Secciones

Carabineros visitó a niños hospitalizados en el Carlos Cisternas

E-mail Compartir

Como una de las últimas actividades de aniversario de la institución, personal de carabineros de la Primera Comisaría visitó la Unidad de Pediatría del hospital Carlos Cisternas, donde sorprendieron a los pequeños con algunos obsequios.

En la jornada, personal policial recorrió todas las habitaciones de la unidad, donde cada uno de los menores recibió su bolsita con artículos de aseo y algunos dulces.

La visita, estuvo encabezada por el comisario de la Unidad policial Luis Alberto Soto, quien junto con el suboficial Rodolfo Silva y la cabo segundo Cinthia Droguett lograron darle una jornada distinta a los menores que por distintas razones deben estar hospitalizados.

"Esta es una actividad que se sale un poco del marco normal de nuestras actividades, pero con motivo de nuestro aniversario quisimos hacer cosas distintas y esta es una de ellas, pero no por eso menos reconfortante, que nos llena de el espíritu de compromiso y alegría", destacó.

También agregó que la jornada permite posicionar a carabineros en otras actividades que no están ligadas con la institución.

"Estas actividades se esperan replicar porque el personal tiene muchas iniciativas. En el caso personal como comisario de la unidad, doy manga ancha a este tipo de iniciativas que nos entregan satisfacción y de esta manera extender la seguridad a distintos puntos de la ciudadanía".

Personal de carabineros durante el mes de aniversario de sus 87 años, recibió la visita en la comisaría de más 500 estudiantes, donde los distintos jardines infantiles de la ciudad los homenajearon con tortas, canciones en el recinto policial, donde se premiaron a los estudiantes con dulces a por los mejores disfraces de carabineros.

Mujer fue asaltada al interior de su auto en la Villa Ayquina

E-mail Compartir

Minutos de terror vivió una mujer que fue asaltaba por un desconocido quien la atacó cuando ella estaba al interior de su auto junto con su hija.

Según los antecedentes entregados por la víctima, el hecho ocurrió, a las 17.30 horas, cuando ella se encontraba junto a su hija, al interior de su auto estacionado al frente de la iglesia de la Villa Ayquina, ubicada en la Avenida Central Sur.

Mientras conversaba con su hija, de manera sorpresiva apareció un sujeto por el costado del conductor y aprovechando que la ventana estaba abierta, el delincuente le puso un cuchillo a la altura del cuello, donde le indicó que le entregara la cartera que tenía entre sus piernas.

La afectada por miedo a que el delincuente atacara a su hija, le entregó la cartera y de manera inmediata el sujeto huyó del lugar.

Tras los minutos de terror la afectada realizó la denuncia ante carabineros, donde indicó que dentro de lo robado está su billetera, llaves de la casa y 167 mil pesos en efectivo.

Este tipo de robo se está repitiendo en la ciudad, donde en el centro de la ciudad, dos mujeres ya han denunciado este tipo de robos.

En los casos anteriores una mujer fue abordada en la esquina de las calles Vivar con Vargas, donde dos sujetos la abordaron.

Allí uno de ellos la abrazó y la amenazó con una arma de fuego, donde la intimidó indicándole que si gritaba sería herida.

Mientras que su cómplice le arrebató de manera disimulada la cartera para luego darse a la fuga a plena luz del día por el centro de la ciudad.

En otro delito ocurrido en el mismo casco central una mujer de nacionalidad boliviana fue víctima de robo de su cartera cuando caminaba por la calle.

De acuerdo al relato de la afectada, de manera sorpresiva fue abordada por dos sujetos, y uno de ellos de manera sorpresiva le quitó la cartera de las manos y huyó.

La mujer realizó la denuncia en carabineros, debido a que en el bolso tenía tarjetas y la suma 900 mil pesos en dinero en efectivo.

Personal policial frente a estos robos en el centro de la ciudad insiste que las mujeres deben estar acompañadas si van a sacar cantidades importantes de dinero o solicitarles a ellos acompañarlas a las entidades bancarias. Además deben tomar las precauciones del caso para evitar este tipo de robos, si andan sola como tener la cartera apegada a su cuerpo y mantener en su interior solo lo necesario.

Víctima de accidente ocurrido a la entrada de Calama salió del riesgo vital

E-mail Compartir

La fuerza de la juventud y sus ganas de superar a la adversidad tienen a una paciente de 20 años luchando por su vida en el hospital regional de Antofagasta.

La joven fue una de las heridas de gravedad tras la colisión entre un bus y un vehículo menor en la madrugada del domingo pasado, en la entrada de Calama, donde además resultaron lesionados.

Tras el accidente, la joven de 20 años, sufrió lesiones de gravedad debiendo ser trasladada hasta la unidad de neurocirugía del hospital regional.

El cariño por la joven, se ha sentido en las redes sociales, donde sus amigos realizaron una cadena de oración por su mejoría.

Para establecer las causas del accidente, personal policial de carabineros, sigue con la investigación no se descarta la presencia de más pasajeros al interior del vehículo como se había especulado de manera preliminar.

El resto de los heridos, al ser trabajadores fueron trasladados a la Mutual de Seguridad, donde la mayoría resultó con lesiones leves y sólo el conductor de la pesada máquina resultó con lesiones graves y debió ser intervenido.