Secciones

Comienza el éxodo en Cobreloa: Lima dejó de negociar y no renovará

E-mail Compartir

Son tres los argentinos que ya no siguen en Cobreloa. Definitivamente, el capitán y referente del mediocampo, René Martín Lima dejará la zona este fin de semana y ya hizo los trámites para retornar a Argentina, sumándose a sus compatriotas Jonathan Chaves y Hernán Altolaguirre, que también abandonan Cobreloa.

Pese a que había intenciones de negociar con el jugador trasandino formado en las filas de River Plate, finalmente Lima se despide tras un año y medio de estadía en Calama al no continuar sus negociaciones con el presidente del club, Mario Herrera y el timonel de la comisión de fútbol, Augusto González, ambos encargados de acercar las partes entre los futbolistas y la institución.

El mediocampista, quien fue pretendido por Universidad de Chile a principios de año y hoy tiene una oferta desde Israel -más el interés de Héctor Tapia, DT de Colo Colo que pediría su fichaje, si es que no se concreta la llegada de Claudio Maldonado a Macul- se refirió a las pocas opciones de seguir en Calama, algo que aclaró el directivo Patricio Contreras. "No quiso sentarse a negociar y ya se lo comunicamos a Marcelo Trobbiani".

De seguro, la partida de Lima se justifica en la prioridad de retener a otro de los trasandinos que concluye contrato: Cristián Gaitán. El ex Instituto de Córdoba tiene una oferta concreta sobre la mesa y habría aceptado seguir en "los zorros" por una temporada más, pese a que aún no firma su extensión de contrato.

Gaitán expresó que "me han tratado bien acá y siempre he tenido las ganas de proyectar mi carrera. Hay que ver si acercamos posturas con la directiva, pero que te quiera el técnico y los hinchas, te alienta a continuar vistiendo esta camiseta".

Quien tendría total acercamiento con los negociadores del club es el volante José Pérez. "Está el tema del veto y por eso, por ahora no puedo referirme a mi futuro con detalles, al menos hasta mañana en el entrenamiento (hoy, a las 10 de la mañana). Pero ya tuve una reunión con los directivos y todavía no puedo confirmar si me quedo o me voy de Cobreloa".

Una postura que transparenta las tratativas. Si el jugador ya recibió su propuesta y tiene la intención de seguir trabajando en la zona es porque la aceptó. Falta su firma.

Diego Silva sigue esperando llegar a un acuerdo con los directivos del club, pero maneja dos ofertas de equipos chilenos en caso de que no se llegue a buen puerto con su negociación. Silva afirma que "prefiero esperar hasta última hora, porque mi familia quiere que sigamos en Calama. Pero si no se concreta, habrá que tomar en cuenta las demás opciones".

Quien tiene sellada su continuidad en el elenco que dirige Marcelo Trobbiani es el delantero Ignacio Herrera. El jugador, que llegó a prueba y se ganó un lugar en el equipo, firmaría por seis meses, con opción de alargar su vínculo hasta fines del año 2015, todo por petición del entrenador Marcelo Trobbiani.

Mientras, la partida de Jonathan Chaves y Hernán Altolaguirre -Jaime Grondona finalizó vínculo pero el club no puede rescindirlo, porque está recuperándose de una delicada lesión- dejaron dos cupos en la ofensiva, que por ahora ya ven a dos nombres muy lejos de la tienda minera: Gabriel Vargas y Matías Donoso.

Ambos atacantes superan las expectativas económicas que puede pagar el club. Vargas recibe aproximadamente tres mil dólares más por cada mes de remuneraciones, lo que hace improbable que se siga tratando de convencerle para su arribo a Calama.

Matías Donoso tiene pretensiones de sueldo muy altas y, por lo mismo, el ex Everton quedó descartado como refuerzo. Jair Reinoso y Rodrigo Gattas son nombres que se siguen trabajando, además de un volante de contención para reemplazar a Lima.