Secciones

Valió la pena la espera: Marc Anthony hizo bailar a 40 mil personas en Calama

E-mail Compartir

El cantante puertorriqueño Marc Anthony deslumbró con una impecable presentación a más de 40 mil personas, quienes llegaron hasta el Complejo Deportivo Las Vegas, ubicado en el sector sur de la ciudad, para disfrutar de un espectáculo gratuito de nivel mundial, organizado por la Corporación de Cultura y Turismo de Calama.

El artista arribó al aeropuerto de El Loa en su jet privado pasadas las 17 horas y se dirigió raudamente al recinto deportivo local para realizar la prueba de sonido junto a sus músicos y coristas, para luego trasladarse a un céntrico hotel de la ciudad, en donde descansó y se preparó para lo que sería su primer encuentro con sus fanáticos calameños.

Fue así que Anthony a través de cuenta de twitter publicó "en ensayos con la banda, contento de compartir con ustedes esta noche", confirmando su llegada a Calama.

El artista, quien es considerado uno de los grandes exponentes de la salsa en el planeta, apareció sobre el escenario a las 21:15 horas, totalmente vestido de negro, con una chaqueta de cuero y pantalón de tela, y usando anteojos oscuros, comenzando la fiesta con la exitosa canción "Valió la Pena", desatando la histeria colectiva de los asistentes al evento, quienes lo esperaron durante largas horas bajo el imponente sol loíno.

Sobre el escenario, el cantante demostró todo el carisma, histrionismo y cercanía que lo caracteriza y lo ha hecho vender millones de discos alrededor del mundo. Además de tener una fluida comunicación con el público, que enloquecía cada vez que el puertorriqueño pronunciaba alguna palabra.

El concierto se extendió por una hora y media, con un bis de quince minutos, donde repasó los grandes éxitos de su carrera, pero también se dio el tiempo para interpretar canciones de su último disco.

Una vez que finalizó la presentación, el cantante boricua se dirigió al terminal aéreo local para subirse a su avión privado y volar hacia el siguiente país en su itinerario, que es la ciudad de Mérida en tierras mexicanas.

Recordar que el puertorriqueño realizó la visita a la ciudad en el marco de su gira mundial "Vivir Mi Vida", la cual ha sido muy bien evaluada por los críticos de música y especialistas en el rubro.

Desde la Corporación de Cultura y Turismo de Calama manifestaron su completa satisfacción con el nivel del espectáculo traído a la ciudad y con el gran comportamiento de los calameños, quienes se fueron felices a sus hogares después de haber visto a una estrella de talla mundial.

Por su parte, el prefecto de Carabineros de Calama, coronel Marcelo Araya, también destacó el positivo comportamiento que tuvo el público asistente al evento, ya que las medidas de seguridad fueron respetadas.

Aunque hubo un par de detenidos por incidentes y delitos menores, y un par de mujeres desmayadas producto de la histeria que provocó Marc Anthony en su esperada visita a la ciudad, fue una noche redonda.