Secciones

Bolivianos ebrios le cortaron la cara a un hombre con un cuchillo

E-mail Compartir

Los hechos de violencia siguen aumentado en la comuna de Calama y así quedó demostrado la madrugada de ayer, luego que el cliente de una picada de comida local fuera agredido por dos ciudadanos de nacionalidad boliviana, quienes lo atacaron con piedras en diversas partes de su cuerpo y no conforme con eso le propinaron cortes con un arma blanca en su rostro, dejándolo con heridas de gravedad, pero fuera de riesgo vital.

El violento incidente ocurrió pasadas las 2 de la madrugada del sábado pasado, en un restaurante ubicado en la calle Hurtado de Mendoza a la altura 3400, cuando los bolivianos de 19 y 23 años se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en el lugar y de la nada comenzaron a molestar e insultar a los demás clientes que estaban en el recinto, por lo que se les pidió que abandonaran el lugar, pero ante la negativa se armó una trifulca.

Los ánimos fueron subiendo y fue en eso que los extranjeros comenzaron a lanzar piedras a las personas y no contentos con eso se ensañaron con un hombre de 40 años, al cual lo golpearon con piedras en la cabeza y con un cuchillo le hicieron varios cortes en la cara, para luego darse a la fuga del lugar, pero no se percataron que estaban siendo seguidos por cercanos de la víctima, quienes dieron aviso a Carabineros cuando los antisociales ingresaron a una casa del sector norponiente.

Al llegar al lugar, los uniformados, con el permiso de la dueña de casa, ingresaron al domicilio y detuvieron a los dos sujetos, quienes fueron reconocidos por el agredido.

El herido fue trasladado hasta la urgencia del Hospital Carlos Cisternas, donde fue atendido raudamente por el personal médico de turno, quedando con lesiones graves en su rostro. En tanto, los maleantes fueron puestos a disposición de la justicia.

La PDI de Calama incautó cerca de 40 kilos de marihuana

E-mail Compartir

Detectives de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) de Calama, en el contexto de distintos controles estratégicos que se desarrollan en diferentes horarios y días en la ruta Ch 21, carretera que une Chiu Chiu con Calama, dieron como resultado la detención de un ciudadano de nacionalidad colombiana, de 30 años de edad, quien portaba en el automóvil que se desplazaba 40 paquetes de marihuana con 39 kilos ochocientos ochenta y cinco gramos del alucinógeno.

Los efectivos de la PDI comenzaron a sospechar del vehículo marca Renault modelo Laguna, cuando notaron que el motorizado se desplazaba a gran velocidad. Pero luego confirmaron todas sus sospechas, ya que el chofer extranjero se percató del control policial, lo evadió con diferentes maniobras y emprendió su huida hacia la comuna de Calama.

Ante tal situación, los detectives iniciaron una persecución del vehículo, ingresando al radio urbano de la ciudad, sin que éste respetara las señales de tránsito, no deteniéndose en los ceda el paso, discos pare y semáforos en rojo.

Pero gracias al arriesgado trabajador de la PDI, lograron dar alcance al fugitivo en la intersección de avenida Chorrillos con la calle 2 Oriente, en la villa Exótica, cuando el sujeto perdió el control del automóvil, impactando de lleno con el bandejón central de la avenida.

No obstante, al ver que los detectives se acercaban, comenzó su huida a pie, siendo perseguido por oficiales antinarcóticos. Fue en ese instante que un carro policial que prestaba apoyo en el control preventivo, con tres funcionarios de la PDI y dos ejemplares caninos detectores de droga, debieron realizar una maniobra de evasión, ya que el sujeto que huía, se cruzó intempestivamente frente a la camioneta, sumado al mal estado del pavimento, lo que provocó que la camioneta policial se volcará, pero se logró el objetivo de detener al sujeto e incautar la droga al interior del auto.

Los funcionarios policiales sólo resultaron con algunas lesiones menores, mientras que ambos ejemplares caninos, Anker y Gaspar, no sufrieron heridas y se encuentran en buen estado de salud, según el diagnóstico de una veterinaria.

Con este procedimiento de la policía civil se lograron sacar de circulación doscientas mil dosis de marihuana, avaluadas en 125 millones de pesos en el mercado ilícito. Además, se requisó un vehículo, el cual fue avaluado en 5 millones de pesos.