Secciones

Rematoso: El volante peruano que ocuparía el lugar de Lima

E-mail Compartir

Si bien no quiso referirse a los nombres de nuevas incorporaciones, Marcelo Trobbiani lanza una frase que denota el ambiente entre él y la comisión de fútbol por estos días. "Están trabajando bien, digan eso", señaló el estratego loíno a la salida del entrenamiento.

Y lo cierto es que se puede ver que tanto Augusto González como a Patricio Contreras muy a la par del cuerpo técnico, viendo las opciones que la dupla Trobbiani quiere para potenciar su equipo e iniciando las negociaciones para que esos futbolistas se puedan incorporar pronto a los planes de trabajo del plantel.

Uno de ellos, pensando en la salida del argentino René Lima es el seleccionado peruano Edwin Retamoso, volante de 32 años con pasado en La Victoria, Deportivo Educación, Atlético Minero, Inti Gas, Cienciano y Real Garcilaso, equipo donde "Mandrake" Trobbiani lo conoció.

El mediocampista jugó por su selección nacional en cuatro partidos internacionales, debutando en el combinado del Rimac en septiembre del 2011 ante Bolivia en La Paz.

Augusto González, presidente de la comisión de fútbol, que no quiso adelantar el nombre del internacional peruano sí adelantó que "está prácticamente listo y tiene que enviar unos papeles firmados para asegurar su llegada el 10 de junio, a la pretemporada".

El mismo directivo encargado de las contrataciones asegura que "cinco refuerzos al menos serán los que lleguen y que consideramos un buen número para afrontar el campeonato que viene tratando de pelear arriba, porque ir por el título hoy es algo bien irreal".

Y dentro de esos cinco nuevos nombres -sin considerar a Rodolfo González que ya está entrenando con el cuadro minero-, aparecen dos extranjeros más: Jair Reinoso, goleador del The Strongest de Bolivia que ya tuvo acercamiento con el técnico Trobbiani y está esperando una propuesta final desde el club. El otro sería el volante ofensivo argentino Enzo Bruna, cuyos equipos más reconocidos en el país trasandino que defendió fueron Independiente y San Martín de Tucumán entre el 2008 y 2009.

Pese a que sonaron fuerte para engrosar la plantilla naranja, tanto el delantero Rodrigo Gattas como el defensor Hans Salinas definitivamente se restaron de las opciones que manejaba el cuerpo técnico para este próximo semestre.

Y considerando que dos puestos aún faltan por llenar -el de lateral derecho y un delantero por las bandas-, se siguen barajando los nombres de Álvaro Ormeño -ex Colo Colo, Gimnasia y Esgrima de La Plata y Deportes Iquique- como casi segura incorporación, esperando la definición de Trobbiani por el atacante, el que aún está analizando.

Las buenas noticias llegaron a la hora de renovar jugadores que terminaban contrato porque en las últimas horas de la noche de ayer, José Pérez aceptó la contra propuesta del club y será parte de Cobreloa por dos años más, lo mismo que el zaguero Diego Silva.

La situación que estaba pendiente era la de Ignacio Herrera, pero fue el propio jugador quien aclaró su futuro. "Efectivamente tenía un par de ofertas pero voy a llamar a Patricio Contreras para decirles que acepto la propuesta del club porque como dije hace unos días, me siento cómodo en Calama y tengo que pensar en lo deportivo. Si me quedo en Cobreloa, estaré en un equipo donde el técnico me ha dado el respaldo y donde sé que vamos a pelear algo importante. Si llegan los refuerzos que necesitamos, tendremos estadio nuevo, cercanía con los hinchas, localía y seremos un equipo protagonista".

Herrera se encuentra en la capital realizándose exámenes médicos y retornará a la zona mañana, aunque no estará el domingo ante el CDA por culpa de un microdesgarro en su isquiotibial izquierdo.