Secciones

Barcelona realizará escuela de fútbol en el Polideportivo

E-mail Compartir

Fue después del terremoto de Iquique que en la municipalidad de Calama recibieron la llamada de Francisco Valle, director de Nework Producciones para poner en marcha una experiencia pionera en provincias que ya en 2013 funcionó de excelente forma en Santiago: traer a Chile el formato de entrenamiento de niños y jóvenes como en el club Barcelona de España.

Un modelo exportable y que en Sudamérica tiene dos escuelas bases instaladas: una en Lima y otra en Río de Janeiro, tal como lo explica el coordinador internacional es la FCB Escola, Tony Clavería.

"Lo que nosotros hacemos es llevar una forma de trabajar a las distintas ciudades donde realizamos estas mini escuelas, aplicando la misma metodología de trabajo que tenemos en Barcelona y con profesores que trabajan allá y viajan para trabajar con los niños de la comunidad donde nos insertamos", afirma.

Una experiencia que llegará por primera vez a regiones en nuestro país y se eligió Calama como sede. Valle afirma que "lo más importante en estos casos es que el sistema es muy estricto y de un nivel formativo espectacular. Así lo demuestra la experiencia en Santiago y pretendemos que durante este año podamos realizar esta experiencia con nueve mini escuelas en Chile y que en el próximo año podamos hacer 18, repitiendo las ciudades que elegiremos para partir con esta experiencia".

Efectivamente, el Polideportivo de la población Alemania será el recinto encargado de albergar a más de 200 niños, de los cuales 110 serán pertenecientes a escuelas del sistema municipalizado que serán elegidos por las respectivas unidades técnicas de sus establecimientos.

La idea, según el alcalde Esteban Velásquez es que a partir de esta inversión de la municipalidad -sólo 17 millones de pesos en inscripciones gratis- buscamos acercar a los niños la magia del club que miran semana a semana con Alexis Sánchez en cancha.

La mini escuela del Barcelona, que tendrá cupos limitados y que deben ser adquiridos cuanto antes en la página de Barcelona Chile, funcionará entre el 9 y el 13 de junio, en dos turnos de 16.15 a 18.15 horas y desde las 18.45 a las 20.45. Se seleccionará a un equipo que jugará un torneo entre las escuelas del país a fin de año y un alumno será premiado con un viaje a España.

160

mil pesos costará la inscripción. Los cupos en http://www.fcbcamp.cat/santiagodechile-campus/

Pasto del nuevo estadio ya está listo para jugar

E-mail Compartir

Era una de las grandes preocupaciones para que la obra del estadio pudieran ser entregadas en los plazos definidos. Y probablemente, es el único ítem que concluye a tiempo.

La cancha del nuevo recinto municipal está terminada y sólo restan algunos detalles, tal como lo adelanta el encargado de construir el nuevo campo verde, Patricio Bustamante.

"Falta hacer el drenaje principal por el costado de la cancha misma, donde termina el cemento y empieza el césped para cuando llueva y esa agua pueda ser evacuada en el momento", afirma el experimentado canchero.

Y agrega que "falta instalar los regadores del sistema automático, algo que aún no se ha podido hacer por el atraso de la obra. También nos resta instalar los arcos y estaría todo listo".

En efecto, el campo de juego tuvo ayer su séptimo corte de pasto, lo que según Bustamante convierte al terreno en apto para fútbol profesional.

"Se supone que después del sexto corte, la cancha ya está lo suficientemente firme como para poder albergar un partido. Queda demarcarla y sería con las medidas Fifa reglamentarias".

Por ahora, el contrato entre el IND y Parques Johnson contempla cortes específicos y 150 días para construirla y mantenerla.

Eso genera un problema porque en 30 días más, la empresa que tiene a cargo el césped deberá dejárselo a quien asuma la responsabilidad, algo que podría generar problemas si se sigue atrasando la entrega del estadio.

"No sé quién se puede hacer cargo en esa circunstancia. Cobreloa no, porque no es propietario del estadio. La municipalidad tampoco. De seguro, el IND", dijo Bustamante.