'Danno' Sepúlveda: 'El Dakar es una gran meta y no aventura de dos etapas'
destacado. Joven piloto loíno proyecta su año pensando en competir en los rallys de Paraguay y Perú.
j.sepúlveda
j.sepúlveda
Cada vez que el más destacado de los pilotos chilenos de la actualidad, Francisco 'Chaleco' López se viene a su zona predilecta de entrenamiento intenso -la provincia El Loa y sus alrededores- se asegura de llevar dos cosas. Su moto y su team, uno compuesto por el penquista Daniel Gouet y quien denomina 'su hermano chico', el loíno Jonathan Sepúlveda.
Conocido por el mundo motoquero como 'Danno' Sepúlveda y con cuatro años corriendo rallyes, para el crédito nortino de 22 años este debiese ser el gran año en que materialice su carrera.
'Desde chico que soy un loco por las motos. Cuando niño le ponía chapas de bebida a las ruedas de la bicicleta para que sonaran como una moto. Fueron mis padres -Víctor Sepúlveda y Paola Hérnández- quienes me compraron una y desde ahí no me bajé más', afirma el conocido corredor calameño.
Hoy, 'Danno' se bajó de la moto para seguir su entrenamiento físico principalmente con sesiones fuertes de bicicleta. 'Uno tiene que estar bien todo el año, más cuando vienen desafíos tan importantes' comenta.
Y hace cuatro años que Sepúlveda comenzó uno de sus principales sueños. Convertirse en un piloto entre los más selectos del mercado nacional, uno que no sólo tenga intenciones sino que con el tiempo se convierta en un corredor profesional, que viva de la actividad. En un experto.
'Para llegar a ciertos niveles en esta disciplina tienes que ir muy lento pero seguro. Yo soy de los que trata, por formación de mis padres, de ir cumpliendo objetivos y de manera muy planificada y responsable. Por eso, por ejemplo, pese a que muchos dicen que voy a correr el próximo Dakar, no estoy pensando en correrlo como si fuera una obsesión. El Dakar es una gran meta a largo plazo, para dos o tres años más. No quiero ir y vivir una aventura que me dure dos etapas porque no me preparé bien', asegura.
Hoy, los planes de 'Danno' son específicos. 'Siento que debo ir a pelear a algún Dakar Serie, que son esas carreras de gran nivel competitivo donde ganando te puedes quedar con un wildcar para no pagar la inscripción en un Dakar, que es muy costosa. Y este año espero ir al Ruta 40 de Paraguay o Perú, que son ambos Dakar Series. De todas maneras, vamos a ir en equipo con 'Chaleco', lo que me va a servir de experiencia', explica.
Y además de esos proyectos está el competir en más fechas del campeonato nacional de rally, que tiene cerca de cinco fechas por año. 'Espero llegar a la de Copiapó en julio. Y si me va bien, en junio debería recibir mi moto del equipo Gas-Gas, que me ficharía como piloto oficial', comenta.
Sepúlveda siempre agradece a su padre -hombre tuerca, que lo acompaña a entrenar-, a su team en Calama VyP Rally y a Francisco López.
'Lo conocí en una carrera en el 2010 donde gané en Expertos y él en Súper Expertos. Me mandó a llamar, nos fuimos haciendo amigos y hoy tengo la suerte de prepararme con él, ser parte de su staff y crecer en esto corriendo a su lado', finalizó el destacado corredor.
4
15