Secciones

Cobreloa le da opción a 'canteranos'

debut. Juan Carlos Araya será titular y Vildan Alfaro con Fernando Cornejo jugarían en la segunda parte.

E-mail Compartir

Definitivamente, el técnico Marcelo Trobbiani cumplirá con la idea de alternar a jugadores del semillero loíno con los experimentados en la primera prueba de fuego en Copa Chile, frente a Deportes Antofagasta en La Madriguera, juego que se disputará mañana a las 15.30 horas.

Y bajo esa premisa, el técnico minero mandará a la cancha a Juan Carlos Araya, una de las grandes promesas del actual plantel, quien jugará por la banda derecha en el bloque defensivo.

También se confirma el redebut de Rodolfo González como defensor por izquierda, mientras que Álvaro López será el titular en ofensiva ante la ausencia de Ignacio Herrera por lesión.

Además del exatacante de Magallanes que renovó en los últimos días, Sebastián Roco .por suspensión- y Diego Silva -con un desgarro en isquiotibial izquierdo- serán las otras dos bajas sensibles de un equipo donde los juveniles Fernando Cornejo y Vildan Alfaro aparecen como dos cartas seguras para seguir ganando minutos en la segunda parte del encuentro ante 'los pumas'.

Cobreloa formaría mañana con Luciano Palos en el arco; Juan Carlos Araya, Cristián Suárez, Miguel Sanhueza y Rodolfo González en la defensa; José Pérez, Cristián Gaitán, Gustavo Cristaldo y Gabriel Méndez en el mediocampo para dejar en ofensiva a José Luis Jiménez y Álvaro López. El duelo será dirigido por el juez Ángelo Hermosilla.

El 'equipo ideal' con que MarceloTrobbiani quiere ser protagonista

fichajes. A la espera de confirmar el arribo de Jair Reinoso y Enzo Bruno, el DT ya piensa en una plantilla base y titular.

E-mail Compartir

Sin concretar aún la totalidad de los refuerzos, el entrenador argentino ya planifica un año con dos variables claras. Dos jugadores por cada puesto y un equipo titular base, que sea la cara visible de un equipo que él mismo denomina como 'parte de un plantel corto que va a necesitar una buena temporada para no provocar lesiones y evitar andar mal'.

En el papel, el equipo del argentino se denota interesante, si es que se considera que a la base de jugadores con años en el club como Luciano Palos, Sebastián Roco y Cristián Suárez se suma la experiencia de otros que se han ido ganando un espacio de gravitantes dentro del grupo, como Cristián Gaitán y Gabriel Méndez.

Lo que es claro es que los extranjeros serán titulares y en esa perspectiva, los que tiene camiseta segura hoy son Palos, Gaitán, Méndez, Edwin Retamoso -volante de corte peruano- y el nuevo atacante Jair Reinoso, que debería incorporarse la próxima semana. Otros de los extranjeros, Enzo Bruno -que llegaría en lugar de Hernán Altolaguirre, que hasta ahora no se ha desvinculado del club- también sería titular y podría relegar a la banca a Gustavo Cristaldo.

En el caso de que llegue Bruno, serían siete foráneos en la plantilla, ingresando el mediocampista de Crucero del Norte en la titularidad. Como deben ser cinco los no nacionales en cancha, Luciano Palos dejaría su lugar a Sebastián Contreras.

Hay dos cupos que el entrenador quiere llenar y ya le entregó nombres a la directiva. Uno sería un lateral volante, que el técnico quiere para cubrir el lado derecho. Un puesto que hasta hoy ocupa el defensor Diego Silva pero Trobbiani exige un jugador que domine el sector a cabalidad. El nombre de Álvaro Ormeño ya sonó como uno de los más probables candidatos.

El otro es un delantero nacional pero goleador. 'Un déficit que vi es la capacidad de concretar las oportunidades que nos creamos. Por eso, hay que traer a jugadores que concreten', señaló. Allí se baraja la opción del ex CDA, Juan Gonzalo Lorca entre otros.