Secciones

Minero ebrio acuchilló a carabinero y agredió a funcionarias en aeropuerto

contratista. Pasajero reaccionó violentamente luego que se le negara el ingreso al avión en Antofagasta.

archivo

E-mail Compartir

Agredió verbalmente a la funcionaria de una aerolínea, golpeó a otra trabajadora del aeropuerto y como si fuera poco, hirió con un cuchillo a un carabinero que intentó detener las agresiones, quien tuvo que reducir al pasajero en estado de ebriedad.

Según información consignada por Carabineros, el increíble hecho ocurrió ayer cerca de las 7 horas en el terminal aéreo Cerro Moreno. El protagonista de esta historia es un contratista de Minera Escondida, quien al terminar su turno debía tomar un vuelo hasta la capital.

El trabajador de 46 años llegó al counter de Lan para entregar sus maletas. Sin embargo, no pudo realizar este trámite. La funcionaria de la aerolínea le informó que no permitiría su ingreso al avión.

'A él se le negó el ingreso porque estaba en evidente estado de ebriedad', explicó Sergio Cornejo, comisario de la Segunda Comisaría Carabineros, unidad a cargo del procedimiento.

El impedimento para abordar el vuelo desató la furia del pasajero, por lo que comenzó a insultar a la trabajadora. Al percatarse de lo sucedido, una funcionaria del aeropuerto intercedió, aunque resultó agredida por el contratista.

Con la situación excediendo todos los límites, el carabinero de turno en el terminal aéreo quiso poner fin al 'espectáculo'. Sin embargo, el sujeto de 46 años y oriundo de Penco (Octava Región), opuso tenaz resistencia.

'El detenido desde sus vestimentas extrajo una cortapluma, por lo que el funcionario policial actuó de inmediato', precisó el oficial de la Segunda Comisaría. Ninguno de los presentes a esa hora en el terminal ayudó al policía, ni siquiera la seguridad del recinto.

Ratifican pena de cárcel para mujer boliviana por tráfico de drogas

Sentencia . La mujer deberá cumplir una condena de 5 años de presidio.

archivo

E-mail Compartir

La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Antofagasta, rechazó un recurso de nulidad presentado por la defensa de Jovana Muñoz Camacho, de nacionalidad boliviana, quien fue condenada por el Tribunal de Juicio Oral de Calama, a una pena de cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, luego de encontrarla culpable de un delito de tráfico ilícito de estupefacientes

El defensor argumentó que en la sentencia en cuestión se habría producido una errónea aplicación del derecho, lo que influyó en lo dispositivo del fallo, atendido que no se consideró a favor de la condenada la circunstancia que ésta prestó una colaboración sustancial al esclarecimiento de los hechos.

En representación de la Fiscalía alegó el abogado asesor, Alejandro Azócar Zubicueta, quién solicitó a la Primera Sala, rechazar dicho recurso.

Los hechos juzgados en el juicio oral dan cuenta que el día 14 de junio del 2013 cerca de las 22 horas la acusada viajaba en un bus interprovincial de Calama a Santiago en el asiento número 13.

En el kilómetro 108 de la ruta B-25, personal de OS-7 detuvo el bus para un control de rutina.

En las fiscalización participó el can antidrogas 'Moro' quien al revisar el portaequipajes del bus encontró una maleta con 28 paquetes de clorhidrato de cocaína y marihuana.

Dentro de las diligencias realizadas, las primeras pesquisas establecieron que dicha maleta pertenecía a la pasajera boliviana.

La Sala, compartió los fundamentos de la sentencia, en orden a que la colaboración prestada por la condenada no tuvo nada de sustancial, ya que además de no aportar mayor fundamento a la acusación las mismas contienen afirmaciones contradictorias respecto a si estaba encargada o no del transporte de la droga.

Por todo ello rechazó el recurso de nulidad de la defensa y la mujer deberá cumplir con los 5 años de presidio.

Taxista fue golpeado y asaltado por tres delincuentes en su auto

delito. El afectado indicó que los sujetos le pidieron una carrera en calle Simón Bolívar y luego fue atacado con puños y una botella de vidrio. Una detenida

archivo

E-mail Compartir

Personal de Carabineros de la Sección de Fuerzas Especiales detuvo a una mujer de 26 años que participó en un asalto a un conductor de taxi colectivo, el que fue golpeado y asaltado.

El procedimiento se realizó en momentos que personal policial realizaba un patrullaje, por calle Hurtado de Mendoza donde, y sorprendieron de manera flagrante a una mujer agrediendo a un hombre con una botella de vidrio.

En ese momento, el afectado indicó que había sido víctima de asalto luego que la mujer junto a dos cómplices que se dieron a la fuga, lo habían hecho parar en calle Simón Bolívar donde le pidieron una carrera, pero el afectado indicó que no podía porque ya tenía que ir a dejar a una escolar al colegio.

Pese a lo anterior, los sujetos se subieron y al llegar a la calle Hurtado de Mendoza se abalanzaron contra el conductor y lo comenzaron a golpear con golpes de puños, mientras que la mujer lo agredió con una botella de vidrio.

En ese minuto, el conductor detuvo el auto y los asaltantes le sacaron las llaves del auto y el dinero recaudado y se dieron a la fuga.

Carabineros acogió la denuncia y el afectado fue derivado hasta el Servicio de Urgencia del hospital Carlos Cisterna, donde personal de turno le diagnosticó lesiones leves.

La mujer en tanto, fue trasladada hasta la comisaría, donde al realizarle un control de identidad dio el nombre de su hermana, luego de unos minutos la mujer dio su real nombre y al revisarle en el sistema, se comprobó que tenía una orden pendiente por el delito de hurto.

El afectado no logró recuperar el dinero robado.

Los delincuentes simularon ser pasajeros para abordar el taxi colectivo y luego de recorrer varias cuadras comenzaron atacar al conductor sin razón.