Secciones

Banda de extranjeros asaltó a mano armada una botillería

arma. Golpearon a la vendedora con el arma de fuego en la cabeza luego que intentara repeler el robo. Los sujetos huyeron con un millón 300 mil pesos.

c. carrasco

E-mail Compartir

Un violento asalto afectó a una botillería del sector sur de la ciudad, donde tres delincuentes, dos colombianos y otro boliviano, llegaron al local llamado 'Chocho' para llevarse la recaudación del día.

El hecho se registró a las 22:30 horas de la noche en momentos en que el local, que ya había sufrido un asalto en el mes de enero, permanecía sin clientes, lo que aprovecharon tres sujeros para irrumpir y amenazar a la vendedora con un arma de fuego.

'Este es un asalto y danos todo el dinero', le dijo a la vendedora el delincuente que lideraba el grupo mientras la apuntaba con su pistola.

Con extrema violencia, los hampones recorrieron todo el recinto en busca del dinero y al llegar a la caja, la mujer puso resistencia al asalto cuando el delincuente la golpeó con el arma de fuego en la cabeza, dejando a la mujer lesionada.

Pese a los gritos y el llamado de auxilios nadie llegó a socorrer a la vendedora.

En ese minuto los delincuentes robaron un millón 300 mil pesos en dinero en efectivo producto de las ventas y luego de robar unas botellas de alcohol se dieron a la fuga.

'Como las 22:30 ingresaron los tres hombres y puse resistencia, me golpearon en la cabeza, grite, pedí ayuda, pero nadie llegó en ese momento', relató Wilma, la víctima del asalto en calle Abaroa.

Además agregó que los sujetos fueron muy violentos con ella, pues la insultaron durante todo el asalto. Además del dinero, los delincuentes se llevaron botellas de vodka y otra whisky, detalló. Tras el asalto los vecinos que llegaron al local llamaron a carabineros y la afectada, una mujer de nacionalidad peruana, fue trasladada al hospital donde le diagnosticaron lesiones leves.

Carabineros comenzó un masivo servicio nocturno por la ciudad

ronda. En la jornada detuvieron a 14 sujetos por arrastrar orden pendiente.

C. carrasco

E-mail Compartir

Carabineros de la Primera comisaría de Calama, comenzó este fin de semana un completo y masivo servicio policial por toda la ciudad, para la prevención de todos tipo de delitos.

El prefecto de Carabineros de El Loa, Marcelo Araya, informó que el servicio está dentro de su planificación estratégica se programó un servicio extraordinario entre las 19 y la una de la mañana para la disminución de delitos que están afectado a las personas, como es el robo por sorpresa y con intimidación.

'El servicio comenzó este fin de semana con 70 carabineros extraordinarios, de los servicios especializados, de las obras administrativas y en apoyo a todo el personal que está realizando servicios independiente del plan Cuadrante', indicó Araya.

Además añadió que el comienzo de los servicios se realizó en los puntos de mayor afluencia de gente en la ciudad, como son el mall de avenida Balmaceda y la céntrica plaza 23 de Marzo.