Secciones

Loíno Carlos Rojas sigue en la pelea por llegar a Primera

en coquimbo. El cuadro de 'Chifi' perdió ante San Luis en Quillota y ahora sólo depende de un triunfo para llegar a la final de la liguilla por opción del ascenso.

agencia uno

E-mail Compartir

En la fase final por la obtención de segundo cupo a Primera A se encuentran cuatro equipos de la B: Coquimbo Unido, dirigido por al ollagüino Carlos Rojas, San Luis, Barnechea y Santiago Morning.

Y en uno de los duelos por las semifinales de ida de la liguilla que entregará un cupo para Primera A, San Luis de Quillota derrotó 2-1 a Coquimbo Unido en el estadio Lucio Fariña.

A pesar de que el cuadro 'canario' sacó una mínima ventaja, el descuento de los forasteros obliga a definir todo en el compromiso de vuelta.

Durante la primera etapa, el dueño de casa dominaba las acciones a placer y pudo traducir aquella supremacía en la agonía de aquel tiempo, cuando en el segundo minuto de tiempo agregado el delantero Alejandro Fiorina abrió la cuenta con un disparo pegado al vertical.

En la segunda mitad, San Luis parecía liquidar el encuentro gracias a otra aparición del ariete argentino, quien conectó con la cabeza un perfecto centro desde la banda derecha para rubricar el 2-0.

Coquimbo no despertaba, sin embargo, a través de la pelota quieta apenas demoró dos minutos en descontar: Cristián Muñoz marcó a los 52' de tiro libre con un preciso remate, el cual el portero local Fernando de Paul no pudo repeler.

Luego, el conjunto aurinegro se fue con todo en busca de la paridad, pero no estuvieron finos a la hora de definir, con lo que finalmente no hubo más variaciones en el marcador.

Con este resultado, San Luis tiene la primera opción de avanzar a la final de la liguilla, aunque el tanto coquimbano dejó la llave abierta y todo tendrá que definirse en la vuelta de mitad de semana.|

Suerte dispar para la 'U' y la UC en jornada de Copa Chile

sin lasarte. El nuevo técnico azul estuvo junto al seleccionador nacional, Jorge Sampaoli, en Santa Laura.

agencia uno

E-mail Compartir

En el compromiso que abrió los fuegos del Grupo 8 de la Copa Chile, Universidad Católica venció 2-0 a Curicó Unido en el estadio San Carlos de Apoquindo.

El cuadro aún dirigido por Rodrigo Astudillo, a la espera de que se defina el nombre del próximo entrenador, no tuvo mayores problemas para sacar la tarea adelante con una oncena en su mayoría integrada por valores de las inferiores.

El delantero Matías Jadue, quien era pretendido por Cobreloa pero al parecer se congeló su negociación fue la gran figura del encuentro al anotar los dos tantos de la victoria. El atacante abrió la cuenta a los 20' con un cabezazo y posteriormente selló el marcador a los 40 minutos, con un disparo cruzado al que el portero visitante no pudo llegar.

En el complemento, los curicanos esbozaron una reacción, pero las intervenciones de Fabián Cerda evitaron el descuento del elenco de la Séptima Región.

Universidad de Chile ya había jugado por adelantado un encuentro a mitad de semana ante Audax Italiano en la inauguración oficial del torneo.

Y ahora, nuevamente adelantó una de las fechas posteriores jugando la revancha del grupo frente al mismo cuadro itálico que ya les había derrotado a mitad de semana.

En esta oportunidad, el marcador final fue uno a uno, tras las anotaciones de Ramón Fernández para el cuadro universitario a los 14 minutos del primer tiempo, vía lanzamiento penal.

El empate llegó cuando se jugaban los 68 minutos del encuentro, por obra de Omar Zalazar. La nota curiosa del encuentro fue la llegada de Jorge Sampaoli junto al nuevo DT azul, Martín Lasarte.

Sánchez ahora estaría en la mira de Liverpool

inglaterra. Chelsea ya demostró su interés por llevarlo tras el mundial.

agencia uno

E-mail Compartir

La temporada que cerró Alexis Sánchez en España no ha dejado indiferente a los equipos potentes de Europa, principalmente de Inglaterra, país en el que el seleccionado ha despertado mucho interés.

Si en la semana se habló de que Mourinho lo quiere en el Chelsea y que el Arsenal también estaría tras sus pasos, ahora es Liverpool quien busca los goles y regates del 'Niño Maravilla'.

Según lo publicado por el diario Daily Star, el conjunto de Anfield ofrecería 22 millones de euros para jugar a AS9 con el uruguayo Luis Suárez en la ofensiva 'red', con el objetivo de potenciar el plantel de cara a su participación en la próxima edición de la Champions League.

Según el matutino, Sánchez no vería con malos ojos emigrar al Reino Unido, teniendo en cuenta el papel protagónico que gozaría en Liverpool.

En tanto, en Italia la Juventus sigue firme en sus intenciones por el ariete, aunque un tanto reacios por su tasación.

Así lo dejó de manifiesto el gerente deportivo de la 'Vecchia Signora', Beppe Moratta, quien en declaraciones a Sky Sports sostuvo que 'es un gran jugador que a cualquier equipo le gustaría tener, por lo que claramente nos gustaría tenerlo en Juventus, pero debemos tener en cuenta también que es un jugador muy caro'.

Cabe destacar que esta información se contrapone con los deseos del seleccionado chileno de mantenerse en el equipo 'culé', a pesar de toda la incertidumbre que ronda tras la salida del técnico Gerardo Martino.

Alexis Sánchez es uno de los 14 jugadores que Barcelona habría declarado transferibles, pese a que fue el segundo goleador del equipo en la liga y muchos hinchas pedían su continuidad tras anotarle al Atlético de Madrid, en la inédita final que su equipo empató en el Camp Nou el sábado pasado, duelo que los dejó con las manos vacías este año.

Sin embargo, la suerte del tocopillano podría cambiar en el caso de que realice un buen mundial con Chile. Allí, sus bonos subirían rápidamente.