Secciones

Condenan a 15 años de cárcel a homicida de joven estudiante Jhans Berríos

hecho. El condenado Kevin Quilodrán Muñoz disparó a la víctima con una arma hechiza el 2012 a fuera de una fiesta

archivo

E-mail Compartir

El Fiscal de Calama, Raúl Marabolí , obtuvo una sentencia de condena en contra de Kevin Quilodrán Muñoz, a quién el Tribunal Oral en lo Penal de Calama, encontró culpable del delito de homicidio, perpetrado el 10 de noviembre de 2012 contra el joven Jhans Berríos y que lo hizo merecedor una condena 15 años de cárcel.

El ataque ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada, de aquel día, luego que el condenado le disparó a al liceano a quemarropa con un arma hechiza.

El hecho se originó cuando la víctima disfrutaba de una fiesta en una vivienda ubicada en calle Quebrada Blanca, a la que llegaron seis desconocidos, quienes querían ingresar a la celebración. Al ser negada su entrada se produjo una discusión, en la que resultó herido Jhans Berríos. El afectado era estudiante de cuarto medio del liceo Luis Cruz Martínez y tras el ataque fue traslado de urgencia del Hospital Carlos Cisternas, donde finalmente murió.

La Fiscalía en ese tiempo ordenó que la Policía de Investigaciones (PDI) diera con el paradero del responsable, el que fue localizado al interior de su vivienda.

Sus padres permitieron el paso de la policía civil, quienes al realizar una revisión en su dormitorio encontraron el arma homicida. Ante esta situación, el victimario confesó su autoría del homicidio.

Minero murió en colisión entre su camioneta y camión

policial. El accidente ocurrió cerca del cruce al poblado de Chiu Chiu.

J. Yevenes

E-mail Compartir

Un conductor de 30 años, identificado como Nelson Adán Martínez Carrasco y trabajador de Chuquicamata, murió en la mañana de ayer, tras una colisión registrada entre su camioneta, marca Ford y un camión de carga de sustancias peligrosas en la ruta CH-21, antes de llegar al cruce del poblado de Chiu Chiu.

El hecho se registró cerca de las 9.30 horas, cuando la camioneta Ford, que transitaba de norte a sur por la ruta hacia el poblado de Chiu Chiu, habría traspasado el eje central de la ruta colisionando en la parte izquierda del camión de transporte de sustancias peligrosas, quien viajaba en dirección opuesta a Calama.

A raíz del accidente y donde había involucrado un camión de transporte de elementos químicos, personal de carabineros cortó el tramo de la ruta Ch-21. También llegó personal de Bomberos de la ciudad, donde se estableció que el camión bajada a Calama con el estanque vacío, lo que evitó una emergencia de proporciones.

Testigos del accidente indicaron que la camioneta venía realizando zigzag en la ruta y el conductor del camión habría intentado esquivarlo tirándose hacia la orilla de la carretera, pero la camioneta de igual modo lo alcanzó.

El conductor del camión fue detenido y al lugar de la fatal colisión llegó personal de la SIAT de Antofagasta, quienes realizaron el peritaje de rigor para establecer las causas reales del accidente y comprobar las versiones de los testigos oculares del hecho.

La versión de carabineros fue escueta y se remitió a los hechos. 'El camión se dirigía hacia Calama y la camioneta lo hacía hacia el norte y tras la colisión murió el conductor del vehículo menor', explicó Luis Soto comisario de Carabineros.

Tras las pericias policiales el cuerpo del trabajador fue trasladado hasta el servicio médico legal para la autopsia de rigor.

Niña de dos años muere tras ser atropellado por su madre

tragedia. La pequeña víctima se encontraba detrás de la pesada máquina cuando su progenitora por accidente la arrolló.

E-mail Compartir

Un trágico fallecimiento tuvo una menor de sólo dos años de vida, luego de que fuera atropellada por el vehículo que su madre sacaba del estacionamiento de su casa ubicada en el sector poniente de la ciudad.

Se trata de la pequeña Belén Ester Cruz Salvatierra, quien en la mañana de ayer y por causas que se investigan estaba justo detrás del vehículo que iba retrocediendo en la vivienda de calle Jorge Alvear.

Su madre, una ciudadana de nacionalidad boliviana de 36 años, no vio que su hija estaba atrás y la atropelló.

Según antecedentes del caso, el llanto de la pequeña habría alertado a la mujer quien se bajó del camión 3/4 y corrió a ayudar a su pequeña.

De inmediato la trasladó hasta el Servicio de Urgencia del hospital Carlos Cisternas, pero la menor ya no presentaba signos vitales y habría ingresado fallecida al recinto asistencial.

A raíz del fatal atropello la madre de la menor quedó detenida y pasaría a control de detención en las próximas horas. Instancia obligatoria para definir si hubo responsabilidad, negligencia a alguna falta de cuidado al iniciar la marcha de la pesada máquina

Luis Alberto Soto, comisario de Carabineros indicó que a la vivienda del fatal atropello llegó personal para periciar el lugar.

'Ayer a las 7.50 horas ingresó una menor de dos años fallecida al Servicio de Urgencia del hospital Carlos Cisternas, el accidente se produjo en momentos que la mamá, quien trabaja en la feria rotativa junto a su esposo sacó el camión desde el domicilio y atropelló a la menor. La mamá quedó a disposición de la fiscalía por este cuasidelito con resultado de muerte', indicó.

El cuerpo de la menor fue remitido al Servicio Médico legal para realizar los exámenes de rigor como es la autopsia.

La información preliminar indicaría que los padres el domingo protagonizaron un caso de violencia intrafamiliar del cual existe una denuncia. Pero vecinos aseguraron oír otra discusión el día del atropello.

Todos estos antecedentes están en poder de la justicia.

Según antecedentes de este hecho indican que los padres habrían tenido varios problemas de violencia intrafamiliar , donde uno de ellos ocurrió el domingo pasado.