Secciones

Encuentran dos camionetas robadas en pleno desierto

mas avisos

E-mail Compartir

Motociclistas que andaban a campo traviesa recorriendo sectores cercanos a la ciudad, encontraron dos camionetas presumiblemente robadas en una quebrada cercana al camino a minera Gabriela Mistral.

El hallazgo ocurrió en la tarde de ayer cuando los deportistas pasaron por el lugar y divisaron dos camionetas, una de color rojo y la otra de color gris.

Tras encontrarse con los vehículos denunciaron el hecho a personal policial de la PDI, quienes se trasladaron hasta el sector para verificar si ambos vehículos tenían encargo por robo.

Este modus operandi no es nuevo debido a que ambas policías han detectado camionetas robadas en las quebradas de la ruta Chuqui- Tocopilla en operativos anteriores.

La policía reiteró el llamado al auto cuidado y a dejar los vehículos con las medidas de seguridad y no estacionados por horas en las calles de la ciudad donde no existe ninguna garantía de seguridad.

Estudiante resultó con lesiones graves tras ser agredido por otro alumno

E-mail Compartir

Un estudiante de 16 años resultó con lesiones graves, tras ser agredido por un estudiantes de segundo medio de un colegio del sector norte de la ciudad.

Según los antecedentes de la agresión, el menor estaba en el patio del recinto educacional y en ese momento pateó un balón de fútbol, lo que habría molestado al agresor, que en ese momento comenzó a increparlo y luego comenzaron a empujarse donde el agresor le dio un golpe de puño en la nariz, dejándolo con lesiones graves.

De los sucedido fue alertada la madre del menor quien al conocer los hechos realizó la denuncia en carabineros y en el hospital, al menor le diagnosticaron lesiones graves.

Fueron condenados a cinco años de cárcel por violar a su amigo

condena. La justicia acreditó que los dos acusados cometieron el delito el 5 de agosto del 2012. La pena deberá ser cumplida de manera efectiva por los sujetos.

archivo

E-mail Compartir

Dos hombres de 20 años de edad fueron condenados a cumplir una pena de cinco años y un día de presidio efectivo como autores del delito de violación, el que se cometió en contra de un amigo de los imputados.

El hecho fue perpetrado el 5 de agosto del 2012 en perjuicio de un joven de 22 años.

En el juicio oral de esta causa, el fiscal Claudio Sobarzo obtuvo sentencia de condena en contra de los acusados Samuel Alejandro Cruz Castro y Diego Alexander Quezada Rojas, ambos estudiantes, a quienes el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Calama, encontró culpables del delito de violación propia en contra de la víctima a la que golpearon para concretar la violación.

Por este ilícito el tribunal loíno voto de mayoría y aplicó a los condenados la pena de cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, además de las accesorias, pena que deberá ser cumplida de manera efectiva.

De acuerdo a los hechos recabados en la investigación por los que acusó el persecutor Sobarzo, estos se comprobaron el día del ataque, el día mencionado, cerca de las 06:00 de la mañana cuando la víctima llegó junto a los acusados, luego de haber participado de una fiesta hasta el domicilio de Diego Quezada Rojas, en la villa Los Salares de esta ciudad, quedándose los tres a dormir en una pieza.

Los imputados comenzaron a forcejear con la víctima a la que le bajaron los pantalones a la fuerza y lo violaron, sufriendo la víctima lesiones en dicha área consistentes en erosiones, producto de la fuerza aplicada por los imputados para consumar el hecho. Concretado el delito la víctima fue agredida con golpes en el rostro.

En los alegatos de apertura el fiscal Sobarzo refirió el profundo daño psicológico que este hecho ha causado al joven.

Sostuvo que la víctima resultó muy afectada y siente vergüenza por lo ocurrido, por la forma como este hecho afectó a su familia, y recién ahora último ha aceptado ir a terapia.

Ambos acusados declararon en el juicio rechazando de plano los cargos, argumentando que era una invención de la víctima y que al interior del dormitorio no ocurrieron los hechos denunciados y que los exámenes médicos a los que fue sometido, no arrojaron ningún tipo de lesiones.

Estas declaraciones sin embargo no coinciden ni con el informe médico ni con el informe legista, ya que ambos detectaron lesiones en el afectado. Tampoco coinciden con el testimonio de la víctima, mantenido a lo largo del tiempo, que señala que una vez en el dormitorio fue violado por ambos amigos, y que él salió de la pieza y pidió ayuda a los padres de su amigo Diego, para llamar a Carabineros y a su familia.

El tribunal luego de valorar la prueba, en voto de mayoría, dio por acreditados tanto los hechos como la responsabilidad que afecta a los acusados, a los que reconoció la atenuante de irreprochable conducta anterior.

Rechazó eso sí asumirla como muy calificada, ya que son jóvenes, respecto de los cuales es esperable que no tengan reproche penal previo.

Taxista fue asaltado por falsos pasajeros que le pidieron un carrera

auto. Los sujetos fueron detenidos por carabineros estando aún en el móvil.

archivo

E-mail Compartir

Momentos de terror vivió un conductor que fue asaltado por dos falsos pasajeros en el sector poniente de la ciudad.

El hecho ocurrió a las 05:00 de la mañana de ayer cuando los delincuentes hicieron detener al taxi colectivo conducido por la víctima en la esquina de las calles Latorre con Vargas.

En ese momento, los imputados le indicaron al conductor que los trasladara hasta la calle Alejandro Rodríguez. Al llegar al destino solicitado por los delincuentes uno de ellos se bajó del auto y el segundo detenido tomó del cuello al conductor y lo intimidó con un cuchillo.

El asaltado tras un descuido del delincuente logró salir del auto. En ese momento vio que el cómplice se subió al auto y huyeron del lugar.

Luego de tres horas compañeros de trabajo encontraron el auto de la víctima y carabineros los detuvo al interior del auto y además logró recuperar algunas especies sustraídas.