Iban con la idea -pretensiosa, según ellos- de quedar dentro de los mejores 200 representantes del mundo. Pero los resultados fueron insospechados.
Hasta Auckland llegaron más de 5.000 jugadores de distintas partes del mundo entre el 10 al 17 de mayo pasado, todos con el desafío de destacar dentro del mundial de tenis de mesa master en Nueva Zelanda.
Y allí, con propios recursos y representando a Calama por mera pertenencia, Christian Soto, René Aguirre e Iván Vásquez obtuvieron resultados históricos.
Soto asume que 'la idea era ir, jugar, probar nuestro nivel y tratar de dejar a Calama lo más alto posible pero nunca pensamos en que íbamos a jugar un partido con los campeones de Europa y que la gente nos iba a despedir entre aplausos pese a perder en cinco sets. Fue una experiencia increíble'.
Y la estadística lo refrenda. Iván Vásquez - en categoría 50-59- llegó a la llave de los 128 mejores jugadores del mundo perdiendo con Ah Kian de Hong Kong por 3x0, quedando en el puesto 110 del Orbe.
Mientras, René Aguirre -categoría 50-59- alcanzó la llave de los 32 mejores jugadores donde perdió con el Chino Jin Llian Yang, posicionándose número 22 del mundo en su categoría.
Igual de destacada fue la participación de Christian Soto -categoría 40-49 años-, quien escaló hasta la llave de los mejores 64 jugadores donde el hindú Kotha Srinivas en la llave de 64 jugadores quedando en el puesto 28 del mundo en su serie.
Esta categoría fue integrada por Iván Vaáquez y el argentino Juan Carlos Greco -en la serie 50-59- donde alcanzaron la ronda de los 64 mejores, quedando en el puesto 60 del mundo en su categoría.
Distinta suerte tuvo la dupla loína de Aguirre y Soto -en categoría 40-49- quienes alcanzaron a jugar entre los 32 mejores, cayendo ante los campeones europeos -los franceses Douaran y Lamerre-, lo que les valió clasificar en el lugar décimo en la tabla general.
10°
2