Secciones

En la frontera recuperan una camioneta robada

positivo. Gracias al trabajo de Carabineros.

archivo

E-mail Compartir

Gracias a un patrullaje preventivo realizado por los carabineros del retén policial de Inacaliri, se logró recuperar una camioneta robada en Calama, la cual sería llevada hasta Bolivia para su venta ilegal. En el procedimiento fue detenido un ciudadano boliviano de 24 de años, quien conducía el vehículo.

Los uniformados se encontraban patrullando un sector conocido como Ojos de San Pedro, aledaño a la ruta B-145, cuando se percataron que en sentido contrario se desplazaba a toda velocidad una camioneta de color blanco, marca Hyundai, modelo Porte y el conductor al darse cuenta de la presencia policial, trató de huir del lugar, por lo que se inició una persecución por un par de kilómetros, hasta que los carabineros le dieron alcance.

Una vez detenido el extranjero, se hizo una inspección al vehículo, donde se dieron cuenta que éste tenía quebrado el vidrio trasero del lado del conductor y la chapa de contacto rota, por lo que comenzaron a sospechar que podría tratarse de un motorizado robado.

Luego descubrieron que la camioneta tenía encargo por robo, por lo que se contactó a su dueño. En tanto, el delincuente boliviano enfrentará cargos por receptación.

Mujer quedó grave tras ser atropellada

accidente. Un motociclista de tan sólo 24 años arrolló a la calameña, cuando ésta atravesó imprudentemente la calle.

archivo

E-mail Compartir

Una mujer de 56 años resultó con lesiones graves, luego que un motociclista la atropellara en la calle Hernán Cortés, en el sector norponiente de Calama.

Según los antecedentes recabados, el grave accidente de tránsito ocurrió pasadas las 20 horas del sábado pasado, cuando el conductor de la moto de color rojo, marca UM, modelo OSR, se desplazaba a una velocidad moderada de oriente a poniente por dicha arteria vial y sorpresivamente se le atravesó la mujer. Debido a la escasa visibilidad que había a esa hora, producto de las nevazones y el corte del suministro eléctrico, la atropelló.

Aunque el motociclista trató de frenar y esquivar a la persona, no pudo hacerlo producto de lo resbaladizo del pavimento, impactándola de lleno, para posteriormente caer tendida en el suelo.

El preocupado joven de 24 años de edad, descendió del móvil y socorrió de inmediato a la mujer, quien se encontraba herida en medio de la calle, por lo que el propio sujeto llamó a los servicios de emergencia, quienes trasladaron a la afectada a algún recinto médico de la ciudad.

Hasta el lugar del accidente llegaron raudamente la ambulancia y personal de Carabineros para verificar el hecho. Los paramédicos prestaron los primeros auxilios a la mujer y la trasladaron hasta la urgencia del Hospital Carlos Cisternas de Calama, donde el médico de turno le diagnóstico lesiones de carácter grave, quedando internada en el recinto.

En tanto, el conductor de la motocicleta fue trasladado hasta las dependencias de la 1° Comisaría de Carabineros de Calama, donde se comprobó que manejaba sin licencia de conducir, por lo que quedó citado al juzgado de garantía para hacer la formalización de cargos, dependiendo de la evolución médica de la atropellada.

Para evitar este tipo de accidentes, Carabineros recomienda atravesar las calles por los cruces peatonales habilitados y tener mucha precaución antes de hacerlo.

Ofuscada mujer fue detenida luego que agrediera a personal policial

E-mail Compartir

Una mujer de 27 años de edad fue detenida, después que agrediera a un carabinero, luego que en el vehículo que se trasladaba como copiloto protagonizara un accidente de tránsito.

Los policiales se encontraban poniendo conos en la calle Cobija, debido a que la lluvia y nieve caída en Calama había provocado un gran socavón en dicha arteria. Pero un irresponsable conductor no hizo caso de las medidas precautorias y cayó en el hoyo, reventando el neumático izquierdo trasero, por lo que su acompañante se enfureció y agredió a un carabinero con golpes de puño y le lanzó un cargador de celular en el rostro.

La mujer fue detenida en el acto y tras oponer resistencia, resultó con lesiones leves, al igual que el uniformado.