Secciones

Delincuente fue detenido tras robar vehículo a mano armada

control. Fue sorprendido mientras conducía el móvil.

E-mail Compartir

Un aviso de encargo por robo sucedido horas antes, y la evasión de un control a un vehículo que zigzagueaba por calle Frei Bonn con intersección Independencia, permitió a carabineros la detención de uno de los sujetos que habían robado el automóvil a punta de un arma de fuego.

Según antecedentes aportados por carabineros, previa a la detención, dos sujetos intimidaron a S.A.F.G. (23 años) con un arma de fuego para quitarle su automóvil, el que gracias a la denuncia hecha a tiempo pudo recuperar.

Una vez que las unidades recibieron el encargo por robo, y dentro del patrullaje, efectivos de la Primera comisaría se percataron que por calle Frei Bonn transitaba un automóvil con las características entregadas momentos antes. El zigzagueo del móvil, más la negativa del conductor, identificado como M.U.V.D. (30 años), dio como resultado una persecución por el sector poniente de Calama.

Tras burlar por momentos a carabineros, el asaltante fue interceptado por la policía dándole alcance y fue detenido, para luego ser identificado por el propietario del Hyundai Elantra color gris, y que no vaciló al momento de reconocer al delincuente que horas antes le había apuntado con un arma y le robó su automóvil.

Posterior a ello, el vehículo fue trasladado hasta dependencias de la Primera comisaría, donde fue devuelto a su dueño tras el susto que le significó el mal rato de haber sido asaltado.

Carabineros en tanto, hizo un llamado a la población a no enfrentarse bajo ninguna circunstancia ante los agresores o delincuentes en caso de ser asaltados, y también a realizar de forma rápida y oportuna las denuncias por robo de vehículos, y con ello realizar la búsqueda y los encargos pertinentes de sus efectivos.

Pese a que en esta caso en particular sólo hubo un detenido, carabineros ya cuenta con la identidad del segundo sujeto involucrado para detenerlo y derivarlo a la justicia.

Detienen a dos colombianos portando armas de fuego

fiscalía. Los revólveres incautados tenían encargos vigentes por el ministerio Público de Peumo y de Quinteros. Investigan 'mercado negro' de armas.

archivo

E-mail Compartir

A través de un operativo, carabineros detuvo a dos ciudadanos colombianos que portaban revólveres que mantenían encargos vigentes por el ministerio Público de Peumo (Sexta región) y Quinteros (Quinta región). Armas que fueron incautadas luego que los sujetos fueran sorprendidos con ellas en la calle.

Según carabineros, el operativo se realizó tras recibir una denuncia de vecinos de calle El Loa, los que habían escuchado disparos en el sector. Por tal motivo la policía uniformada dispuso personal que se dirigió hasta las coordenadas entregadas, donde encontró a un grupo de cinco sujetos que se encontraban en el lugar, que al ver a los efectivos se dispersaron provocando las sospechas de los patrulleros.

Al dispersarse, uno de los sujetos arrojó la suma de 400 mil pesos, y no sólo eso porque otros dos que ofrecieron tenaz resistencia fueron arrestados y a los cuales se les encontró dos armas de fuego. Una de ellas pertenecía a un carabinero (un revólver marca Rossi calibre 38 y sin municiones), con orden de encargo vigente en la localidad de Peumo.

El otro de los revólveres confiscados por carabineros (marca Smith 'Wesson' de 9 milímetros de calibre), tenía dos municiones y también estaba encargado por robo desde el ministerio Público de la ciudad de Quinteros.

Los sujetos detenidos, individualizados con las iniciales: M.M.G. (31 años), y C.A.G.B. (29), son ciudadanos colombianos, los que quedaron detenidos tras el incidente por tratarán de evadir el control y la detención policial.

Aun cuando se desconocen los detalles de cómo es que estas armas llegaron a manos de los dos ciudadanos extranjeros, carabineros inició una investigación para aclarar el motivo de por qué se efectuaron los disparos en el sector de calle El Loa, y también el origen del dinero encontrado.

La policía uniformada se encuentra además realizando diligencias para dar con el paradero de los otros tres sujetos que se encontraban junto a los colombianos detenidos, y con ello pesquisar el motivo y causas que permitan explicar el por qué portaban armas de fuego y si se trata de bandas organizadas para cometer delitos.

Otra de las aristas que deberá develar la policía es la relación de estos sujetos con los disparos efectuados en calle El Loa y sus intersecciones, y que según vecinos del lugar son comunes y que mantienen preocupados a los residentes, más tratándose de que fueron efectuados a plena luz del día el pasado domingo.

La Fiscalía local dispuso prisión preventiva para los dos detenidos en este caso, a los cuales se les revisaron sus antecedentes policiales, sin que se les registraran detenciones o bien órdenes de arresto pendientes.

Del mismo modo Carabineros está recabando información para establecer si estas armas robadas habrían sido utilizadas con anterioridad en ilícitos cometidos en la ciudad o en otros puntos del país, para amedrentar y asustar a víctimas de otros delitos.

Mujer propina heridas corto punzantes a sujeto que embistió su vehículo

ira. Agresora de 23 años se ensañó con el conductor que manejaba borracho.

archivo

E-mail Compartir

Un mal día fue el que afectó la tarde del pasado domingo a M.B.P.D., mujer de 23 años que tras ser impactada por un vehículo conducido por A.A.A.C. de 29 años, se enfureció a tal modo, que decidió herirlo con un arma corto punzante provocándole serias heridas al malogrado sujeto que manejaba con dos grados de alcohol en la sangre, según consta en el parte policial entregado por carabineros.

Los hechos ocurrieron en calle Hamburgo esquina Independencia de la ciudad, momento en que la joven mujer fue alcanzada por el ebrio conductor que además provocó que la afectada impactara a un taxi.

Producto de lo anterior resultó con heridas leves A.A.G.V. de 21 años el último en recibir el impacto debido a la irresponsabilidad del causante de la serie de accidentes que produjo su estado de intemperancia al volante.

Uno de los aspectos que llamó la atención de la autoridad policial fue la inusual reacción de la joven al ser impactada. Ésta realizó cortes con un arma corto punzante y descargó su ira con el causante del accidente, mujer que debió ser controlada por carabineros al llegar a la intersección donde se produjo el accidente.

Este incidente debió ser calmado por la policía uniformada, que debió llevarse detenidos a los tres protagonistas del choque previa constatación de lesiones. Hechos que dejaron al causante del accidente con lesiones graves, producto del impacto y la agresión de la airada joven.

La agresora quedó con citación a la Fiscalía local, donde deberá comparecer para entregar su versión de los hechos y responder por la agresión cometida, y que no pasó inadvertida a los efectivos policiales ante esta situación que pudo tener otras consecuencias.