Secciones

Escuela de fútbol de Cobreloa viajó a jugar a Tacna

dos series. 33 jugadores de las bases del club estarán el fin de semana en el sur peruanos jugando amistosos.

r.pinto

r.pinto

E-mail Compartir

Muchos padres en el frontis del club de campo de Cobreloa se podía ver ayer en la mañana. Todos orgullosos, algo nerviosos y compartiendo la felicidad de estos niños que por primera vez viajaron al extranjero representando a Cobreloa.

Una experiencia nueva que el jefe de la delegación y profesor encargado de la escuela de fútbol naranja, Luis Alegría, explicó como 'un intercambio deportivo para los niños de la sub 10 y sub 14. Es la primera de 2014 y es algo que el club viene haciendo hace un tiempo. Todos los años se organizan estos viajes para jugar con otros equipos y para que los niños empiecen a tener roce internacional desde chicos'.

El DT de las áreas formativas del club remarca que 'lo que nosotros buscamos es dotarlos de una experiencia distinta, de salir a jugar a otros lugares, de impregnarlos de otras realidades a partir del fútbol para lograr un mejor aprendizaje en la competitividad, algo súper importante a esta altura de su formación'.

Alegría especifica que 'en este viaje van niños de 10 y 14 años y lo más importante es que al tratarse del primer viaje del año, muchos de estos niños llegaron recién a Cobreloa y ya van a tener esta opción, la que hoy se les da a todos los alumnos de la escuela, por un esfuerzo del presidente del club y de los directivos que tenemos más cerca'.

El entrenador valoró el trabajo de este proceso formativo. 'Los niños se inspiran porque por ejemplo, en el último partido por Copa Chile había seis jugadores formados en la escuela. Eso habla del trabajo mancomunado con las inferiores y Marcelo Trobbiani'.

2

6