Secciones

Un 'habilitador' Alexis Sánchez le dio la vuelta al partido a la 'Roja'

preparación. Por 3-2 derrotó la Selección Chilena a Egipto anoche en el Estadio Nacional, con toques profundos del delantero del Barcelona, develándose de paso una preocupante debilidad defensiva.

E-mail Compartir

El penúltimo partido preparatorio oficial, que tendrá en territorio chileno fue un apretado, pero merecido triunfo para la selección nacional de fútbol ante su similar de Egipto, jugando anoche ante cerca de 30 mil espectadores en el Estadio Nacional, en donde los de Jorge Sampaoli mostraron a una figura consular, como fue el delantero del Barcelona, Alexis Sánchez.

El de Tocopilla fue quien apareció en las tres habilitaciones que terminaron en los tantos del local, que mostró desaplicaciones defensivas preocupantes para un combinado que asistirá a la competencia más exigente del planeta, como el venidero Brasil 2014.

Todas las dudas defensivas las evidenció en la primera etapa el equipo dueño de casa, que en los 16 minutos ya perdía el cotejo por 2-0, gracias a sendos acercamientos en profundidad de los egipcios, con la respectiva ayuda de la última línea compuesta por una inédita zaga con Gonzalo Jara, Gary Medel y Miiko Albornoz.

Silenciaron el Estadio Nacional Mohamed Salah (11') y Khaled Kamar (16'), ambos jugadores de manera frontal ante la salida impotente del portero, Claudio Bravo.

El descuento de la etapa inicial fue obra de Marcelo Díaz, después de una jugada personal de Alexis Sánchez, descolgándose por la derecha, en el minuto 26, lo que de todos modos no consolidó una deseada solidez en la retaguardia del anfitrión.

En el complemento, donde apareció la mayor cantidad de cambios de lado y lado, la 'Roja' mejoró y, de nuevo, Sánchez se vistió de habilitador, ante la poca capacidad en esos fines de Felipe Gutiérrez y Charles Aránguiz.

Así llegaron los tantos de Eduardo Vargas, en los 60' y los 70', tras toques frontales a ras de piso que liquidó notablemente el ex ariete de Cobreloa y la 'U'.

La figura del pleito, Alexis Sánchez, reconoció ayer que 'entramos relajados, muy relajados, pensábamos que este partido no servía para nada, pero lo dimos vuelta y eso fue bueno'.

El delantero, eso sí, valoró que 'el equipo reaccionó', aunque agregó que 'si entramo así nos va a ir mal en el Mundial'.

Lo más próximo en cuanto a partido amistoso se refiere para la 'Roja', será el último pleito que jugará en territorio nacional, antes de partir a Brasil. Eso ocurrirá ante Irlanda del Norte, este miércoles 4 de junio, a partir de las 20 horas, en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

4