Correa dice que presentarse a la reelección será un 'último recurso'

E-mail Compartir

El Presidente ecuatoriano, Rafael Correa, aseguró ayer que la posibilidad de presentarse a la reelección por un cuarto mandato en 2017, será un último recurso que dependerán de las circunstancias del momento y del grado de 'la restauración conservadora' o avance de la derecha política. Defendió su decisión de apoyar una enmienda constitucional en la Asamblea Nacional por la reelección indefinida de todos los cargos de elección popular, que anunció hace una semana durante su menaje anual a la Nación.

La policía turca reprime marcha en el aniversario de las protestas

E-mail Compartir

La policía turca reprimió ayer con violencia a los manifestantes que trataban de reunirse en Estambul en el primer aniversario del inicio de las protestas nacionales contra el Gobierno del primer ministro Recep Tayyip Erdogan, que había advertido que no permitiría movilizaciones. Las fuerzas de seguridad lanzaron gases lacrimógenos y utilizaron los carros lanzaaguas contra los manifestantes en la calle comercial de Istiklal Caddesi, que lleva hacia la plaza de Taksim, según comprobaron reporteros de DPA.

Soldado de EE.UU. es liberado por talibanes tras cinco años de secuestro

E-mail Compartir

Un soldado estadounidense que estuvo en manos de los talibanes en Afganistán durante cinco años fue liberado y se encuentra en custodia de las fuerzas norteamericanas, informó el Presidente Barack Obama. El Mandatario llamó a los padres de Bowe Bergdahl (28) para informarles de la situación. La liberación del soldado era negociada desde hace tiempo. A cambio de su puesta en libertad, EE.UU. se mostró dispuesto a extraditar a prisioneros de la base de Guantánamo a Qatar, que actuó como mediador en las negociaciones.