Secciones

Cuatro preseas conquistaron atletas loínos en Judejut 2014

Tres de plata y una de bronce. La delegación regional estuvo conformada por seis 'correcaminos', los que sumaron en pruebas de campo y pista en Coquimbo.

Archivo

E-mail Compartir

Cuatro medallas, tres de plata y una de bronce, sumaron los atletas locales que integraron la delegación regional que participó en representación de la selección nacional en los XVI Juegos Deportivos de las Juventudes Trasandinas, Judejut Chile 2014, que contó como escenario el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, Cuarta Región.

Por espacio de una semana, los 'correcaminos' loínos debieron bregar en forma intensa enfrentando a los representantes de Argentina, Bolivia y Perú, en la búsqueda de sumar alguna preseas a la delegación regional nacional que tomó parte en este certamen desarrollado en la Cuarta Región en las pruebas de pista y campo.

Es así, como la destacada deportista local, Bárbara Brito, logró conquistar la medalla de plata en la prueba de campo en la especialidad de salto largo. Al igual como los competidores en la posta de 4 por 100, Hugo Chacón y Leandro Flores y, Margot Avilés que consiguió el bronce y por ende el pódium en la posta de 4 por 400.

La delegación regional estuvo conformada por seis atletas locales, los cuales brindaron el esfuerzo máximo para concretar el mejor rendimiento y estar entre los top-ten en las distintas pruebas de pista y campo realizada en Coquimbo durante la presente semana, en donde además de los cuatros que concretaron medallas, Bárbara Brito, Margot Avilés, Hugo Chacón y Leandro Flores, se encontraban en la nómina, el representante nacional en el Torneo Sudamericano de Atletismo de Mar del Plata, Argentina, Paulo Centellas y el colombiano-loíno, Jean Palomino.

Además de los técnicos de atletismo locales, Miguel San Martín y Luis Gutiérrez. Anoche fue realizada la ceremonia de pemiación en Coquimbo, Cuarta Región y en el transcurso de la mañana de hoy están arribando a la capital de la provincia El Loa.

6

4

La sub-19 de Cobreloa va por el liderato ante la U penquista

sub-17. Mientras que la escuadra naranja inferior pretende sumar su tercer triunfo consecutivo en el Torneo de Apertura.

Archivo

E-mail Compartir

Hoy, a las 12.15 horas, la escuadra sub-19 de Cobreloa enfrentará a la Universidad de Concepción en el recinto deportivo penquista en la búsqueda del octavo triunfo y seguir en la lucha por el título en el Torneo Nacional de Apertura del Fútbol Joven de la ANFP.

Los Zorros del Desierto marchan entre los puestos de avanzadas en la categoría sub-19, con 22 puntos en nueve partidos disputados, con ocho triunfos, una derrota y un empate, a un punto de los punteros, Colo Colo y Universidad de Chile, ambos con 23 puntos, con la diferencia que registran 13 y 14 encuentros disputados en lo que va del certamen nacional de las divisiones inferiores de los clubes profesionales chilenos.

Mientras que de preliminar, a las 10 horas, en el mismo campo deportivo de la universidad penquista, la sub-17 de los Zorros del Desierto medirá fuerzas ante los representantes de la Octava Región después de levantar el juego tras varios traspiés desde el inicio de la presente temporada, en donde sumaba pocos puntos.

Ahora irá por el tercer triunfo consecutivo al cumplir la décima fecha del certamen nacional que busca rescatar a las figuras jóvenes que son las llamadas a reemplazar a los actuales ídolos del balompié criollo.

A diferencia de la principal cantera del elenco minero, cuyos jugadores ya están integrados al primer equipo de la institución naranja, como son los casos particulares de Vildan Alfaro, Matías González, Fernando Cornejo, Juan Carlos Araya e Iván Ledesma por nombrar a algunos que han salido de este trabajo en las divisiones inferiores, la sub-17 recién suma 8 puntos, a raíz de dos triunfos, un empate y seis derrotas, que lo mantienen en la parte baja de la tabla de posiciones y a 21 puntos del líder, Unión Española.

La razón de esta situación la dejó en claro en su minuto el propio director técnico de la sub-17, Roberto Spicto, quien manifestó que de acuerdo a sus propias apreciaciones el equipo comenzaría a rendir como debería en la séptima u octava fecha del certamen regular, ya que se encontraba en un proceso de formación en dicha etapa tras pasar sus principales figuras a la serie sub-19, que por estos días demuestra un buen nivel.

Es por esta razón que tan solo hay que darle tiempo al tiempo, dijo el DT.

Varones la llevan en el cross country escolar

Damas. Baja participación en exigente recorrido de dos kilómetros.

Archivo

E-mail Compartir

Con la participación de damas y varones, en categorías infantiles e intermedias, se desarrolló la segunda versión de la prueba de cross country escolar en el Parque El Loa de Calama, en donde los competidores debieron recorrer un circuito de dos mil metros contemplado por los organizadores del certamen comunal.

Es así, como en la categoría infantil, la ganadora resultó ser Fernanda Maluenda, quien no contó con adversarias de fustes que le siguieran el paso en esta ocasión, en donde lideró de principio a fin la prueba que no solo considera velocidad sino que también resistencia por las características del terreno a enfrentar en la oportunidad.

Mientras que en varones, Rodrigo Farías, se quedó con la presea dorada, relegando a las ubicaciones secundarias en forma respectiva a Alejandro Zuleta e Iván Arancibia.

Y en categoría intermedia, las damas demostraron mayores condiciones físicas, ya que Pía Callpa ocupó el lugar de privilegio escoltada por Tamara Salva en la prueba que contempló dos kilómetros.

Al igual que en la serie infantil en intermedia, la lucha de los varones fue algo más competitiva que las damas, que terminó con el oro para Mauro Moyano, la plata recayó en Mitziu Kubate y el bronce en Matías Caballero.

La tercera fecha de la especialidad de cross country fue programada para fine de junio, en forma específica para el sábado 28, en el Parque El Loa de Calama, en donde los organizadores esperan contar con un mayor número de participantes, tanto en damas como en varones, en las categorías de promocional, infantil e intermedia.