Inversión publicitaria online aumenta un 22% desde 2012
web. Según cifras de IAB, en 2013 la inversión en marketing digital centró su crecimiento en el último trimestre.
efe
La inversión publicitaria online en nuestro país experimentó un importante crecimiento en 2013, alcanzando los $65.331 millones. Así lo reveló el último reporte anual entregado por IAB Chile (de su sigla en inglés Interactive Advertising Bureau), el cual arrojó que esta industria tuvo un incremento de un 22% respecto de 2012.
'Las marcas no quieren quedarse fuera y apuestan por la comunicación digital, incorporándola dentro de su mix de medios. La inversión online 2013 muestra que se trata de una industria sólida y en evolución, en la cual cada día los avisadores confían más para lograr sus resultados', expresó Patricia Vergara, Directora de Research de IAB Chile.
Y las proyecciones son aún más auspiciosas para el mundo digital. De acuerdo a la evolución que ha tenido la inversión en medios digitales en nuestro país en los últimos años, y en correspondencia con lo que está pasando en el resto del mundo, se espera que online pase al primer lugar como plataforma, por sobre los medios llamados tradicionales. 'La comunicación interactiva está creciendo exponencialmente a nivel mundial y prueba de ello es que la inversión online en Estados Unidos durante 2013 superó al resto de los sectores, ubicándose en el primer lugar', explicó la investigadora de IAB Chile.
En cuanto a la evolución que ha experimentado la inversión publicitaria digital en la última década en Chile, las cifras indican que ésta ha crecido más de $61 mil millones, demostrando una clara y sostenida tendencia al alza.
Durante 2013, la inversión en marketing digital centró su crecimiento en el último trimestre, llegando a $19.472 millones de pesos aproximadamente. Por otro lado, el período que registró el mayor aumento respecto de 2012 fue el segundo trimestre con un 34% de crecimiento, llegando a los $15.526 millones de pesos en inversión.