DT Trobbiani confirma llegada de tres refuerzos y siguen la búsqueda
'Caso Suárez'. También demostró su molestia por la situación del defensor naranja, Cristián Suárez y prefiere hacerse a un lado de esas negociaciones, para enfocarse en Cobreloa.
aGENCIA UNO
Colommbia,com
Se comienza a definir el tema de las contrataciones de refuerzos para la presente temporada al interior de la tienda naranja. Es así, como el director técnico de Cobreloa, Marcelo Trobbiani, manifestó que el atacante de Universidad Católica, Matías Jadue, estaba listo y en las próximas horas arribarán a la capital de la provincia El Loa, Jair Reinoso y el peruano Edwin Retamoso, quien mantiene una cláusula de salida con Real Garcilaso, que le permitiría sumarse a la pretemporada de los Zorros del Desierto, que comienza el martes 10 del presente mes.
También se mostró disconforme con el préstamo de Cristián Suárez a Universidad de Chile, lo que considera potenciar a uno de los rivales directos del elenco minero, que tendría unos objetivos con el defensor en la tienda naranja y otros distintos sin este 'patrón' en la zaga loína.
Tras concluir el duelo con Antofagasta por Copa Chile, en donde Cobreloa igualó 1-1, Marcelo Trobbiani, indicó que 'sí, Matías (Jadue) está listo, así me dijeron y Jair Reinoso viene'. A Retamoso (Edwin) le están poniendo trabas. Pero, igual se espera que llegue en los próximos días.
Luego, agregó que 'después estamos mirando a dos jugadores para reforzarnos bien. Y lo que más me preocupa y, que voy a seguir manteniendo mi postura es lo de Cristián Suárez. El es un jugador clave, uno de los mejores defensa de acá, que ojalá se quede y no se fuera a préstamo, si lo quieren prestar allá ellos, para mí es un jugador clave, que tiene un año y medio de contrato, si juega hasta diciembre se va a valorizar, se va a potenciar más porque vamos a hacer pretemporada, creemos que es fundamental para estar entre los primeros'.
En cuanto a otros refuerzos, señaló que 'podría ser un lateral o un jugador que actúe como volante a ocupar esa plaza de lateral-volante, que pueda hacer esas dos funciones. Seguramente estamos pensando, y cuando venga Pablo (Trobbiani) el martes, vamos a comenzar a definir, y si se queda con nosotros Suárez, sería una gran alegría, si lo prestan no arreglan nada, no solucionamos nada y potenciamos a un rival directo como Universidad de Chile, como son Católica, Colo Colo y Universidad de Chile'.
'Sí lo venden dije que sí, cada uno irá a la cancha con la conciencia como irá. Yo estoy velando por el equipo, por la gente y por la cancha nueva que fui a ver y que esta espectacular', continuó diciendo.
Aclaró que la idea es llegar lo más alto posible. 'Los objetivos son buenos y si se va Cristián serán otros objetivos y, cada uno con su responsabilidad', concluyó diciendo el estratego trasandino.