Secciones

Cuatro delincuentes intimidaron a mujer para robarle su camioneta

cobardes. El violento asalto se produjo en la esquina de Argentina con Hernán Cortés.

archivo

E-mail Compartir

Un nuevo robo de vehículo a una mujer se produjo la noche del viernes pasado en Calama, lo que dejó al descubierto que los delincuentes locales tienen en la mira a las conductoras.

A eso de las 20 horas, una mujer de 62 años se desplazaba en su camioneta marca Nissan modelo Terrano por la avenida Argentina con dirección al norte, cuando al llegar a la intersección con la calle Hernán Cortés, justo donde está ubicado el terminal de buses de la ciudad, fue abordada por cuatro hombres, los cuales portaban armas blancas y le gritaron que se bajara del vehículo, porque se trataba de un asalto.

A la mujer no le quedó otra que descender del motorizado y alejarse, mientras los delincuentes huían del lugar a toda velocidad, con destino desconocido

La víctima todavía alterada por el episodio, se contactó con Carabineros para dar aviso del violento asalto del cual había sido víctima. Los efectivos policiales llegaron minutos después, para tomar la declaración de la afectada y de los testigos que había en el lugar.

Con los datos del vehículo, los uniformados dieron aviso del robo de la camioneta a todas las unidades policiales para que estuvieran alerta si la divisaban o la encontraban estacionada en algún lugar.

Al cabo de un par de horas de la sustracción, la camioneta fue hallada por Carabineros en la intersección de las calles Escocia y Hamburgo, en el sector norponiente de Calama y al hacer una inspección del vehículo se dieron cuenta que le faltaba el GPS y tenía rota la llave de contacto, además de otros daños menores.

El móvil fue devuelto a su dueña y los uniformados se encuentran investigando para dar con los delincuentes.

Tres ladrones encapuchados asaltaron a dueño de botillería

violencia. Los delincuentes se llevaron 200 mil pesos en efectivo de las ventas del día del local de alcoholes y dejaron al propietario con una herida corto punzante.

archivo

E-mail Compartir

La violencia sigue aumentando en la ciudad de Calama y así quedó demostrado la noche del viernes pasado, cuando tres delincuentes encapuchados asaltaron con vehemencia una botillería del sector céntrico de la urbe, dejando a su dueño con lesiones de consideración.

El hecho ocurrió cerca de las 23 horas en un local de venta de alcoholes ubicado en calle Brasilia, mientras su propietario de 58 años se encontraba desempeñando otra tranquila jornada laboral.

Estaba en eso cuando de repente aparecieron tres individuos de mediana estatura con las cabezas cubiertas con pasamontañas, quienes además portaban armas blancas y le señalaron al dueño de la botillería que se trataba de un asalto y que si oponía resistencia, le iba a ir mal.

Pero el propietario del local comercial, en el afán de salvaguardar las ganancias obtenidas durante el día trató de oponerse al robo, por lo que los delincuentes reaccionaron violentamente y le propinaron golpes de puño, además de un profundo corte en el dedo pulgar de la mano derecha con un cuchillo.

Posteriormente, los individuos se dirigieron hasta la caja registradora existente en local comercial, la forzaron y sustrajeron cerca de 200 mil pesos en efectivo, para luego darse a la fuga de forma rauda del lugar.

El afectado llamó a Carabineros para denunciar el delito del cual había sido víctima, éstos se trasladaron rápidamente al lugar, constatando la veracidad de los hechos y en el acto comenzaron a realizar las primeras pericias en el lugar de los hechos.

La víctima fue llevada hasta la urgencia del Hospital Carlos Cisternas de Calama, donde el médico de turno le suturó la herida corto punzante del dedo con un par de puntos y además le diagnosticó lesiones de carácter leve.

Por su parte, personal policial de Calama sigue recabando antecedentes y pistas con el dueño de la botillería y con los vecinos del sector, para dar con el paradero de los osados delincuentes que cometieron el violento asalto.

Un guardia fue brutalmente golpeado

desconocidos. El trabajador del Boulevard Plaza Sol quedó con lesiones graves.

E-mail Compartir

Un joven de 22 años, trabajador del Boulevard Plaza Sol, quedó con lesiones graves tras recibir una brutal golpiza por parte de desconocidos.

El hecho ocurrió en el estacionamiento del centro comercial calameño, cuando cuatro individuos que se movilizaban en un automóvil querían salir del recinto sin cancelar, por lo que la encargada les explicó que no podían irse si no pagaban por el tiempo que permanecieron estacionados en el lugar.

Al parecer, los ocupantes del automóvil se encontraban en estado de ebriedad, por lo que reaccionaron muy mal y comenzaron a insultar a la mujer, por lo que uno de sus compañeros la defendió.

Fue en eso que tres de los cuatro sujetos descendieron del vehículo y comenzaron a pegarle al joven con golpes de pies y puños, dejándolo inconsciente, para posteriormente darse a la fuga del lugar.

El afectado fue trasladado hasta el hospital local, donde fue atendido por el médico de turno, quien le diagnosticó lesiones graves.