Cuatro delincuentes intimidaron a mujer para robarle su camioneta
cobardes. El violento asalto se produjo en la esquina de Argentina con Hernán Cortés.
archivo
Un nuevo robo de vehículo a una mujer se produjo la noche del viernes pasado en Calama, lo que dejó al descubierto que los delincuentes locales tienen en la mira a las conductoras.
A eso de las 20 horas, una mujer de 62 años se desplazaba en su camioneta marca Nissan modelo Terrano por la avenida Argentina con dirección al norte, cuando al llegar a la intersección con la calle Hernán Cortés, justo donde está ubicado el terminal de buses de la ciudad, fue abordada por cuatro hombres, los cuales portaban armas blancas y le gritaron que se bajara del vehículo, porque se trataba de un asalto.
A la mujer no le quedó otra que descender del motorizado y alejarse, mientras los delincuentes huían del lugar a toda velocidad, con destino desconocido
La víctima todavía alterada por el episodio, se contactó con Carabineros para dar aviso del violento asalto del cual había sido víctima. Los efectivos policiales llegaron minutos después, para tomar la declaración de la afectada y de los testigos que había en el lugar.
Con los datos del vehículo, los uniformados dieron aviso del robo de la camioneta a todas las unidades policiales para que estuvieran alerta si la divisaban o la encontraban estacionada en algún lugar.
Al cabo de un par de horas de la sustracción, la camioneta fue hallada por Carabineros en la intersección de las calles Escocia y Hamburgo, en el sector norponiente de Calama y al hacer una inspección del vehículo se dieron cuenta que le faltaba el GPS y tenía rota la llave de contacto, además de otros daños menores.
El móvil fue devuelto a su dueña y los uniformados se encuentran investigando para dar con los delincuentes.