Secciones

En todos lados se come, respira, juega y pinta el Mundial

brasil 2014. Hinchas recuerdan en todo el orbe que hoy empieza la máxima cita del fútbol.

EFE/Piyal Adhikary

EFE/Jeon Heon-Kyun

EFE/TOLGA BOZOGLU

EFE/Jagadeesh NV

EFE/Diego Azubel

EFE/Felipe Trueba

E-mail Compartir

Hoy comienza la máxima cita planetaria del fútbol, esta vez en el país de la samba, Brasil. Al ser éste una nación sumamente futbolizada, existen muchas expectativas sobre esta verdadera fiesta, que verá cómo croatas y cariocas luchan por quedarse con la victoria en el primer partido, el cual se jugará a las 16 horas de Chile.

Nadie quiere quedarse fuera del Mundial. Los que por muchos motivos no pudieron llegar hasta el país anfitrión, están recordando en sus lugares de origen que el deporte más hermoso del orbe celebra el evento que se espera por cuatro años y que finalmente corona a un campeón.

Esta semana y hasta el 13 de julio quizás existan acontecimientos más relevantes que el Mundial, pero sin duda que los ojos de todos los continentes estarán puestos en la tierra de Pelé, haciendo de este evento 'lo más importante entre las cosas menos importantes', como dijo Jorge Valdano, ex seleccionado argentino de fútbol y actual director deportivo del Real Madrid.

Así las cosas, durante cuatro semanas, se come fútbol, se pinta fútbol, se viste fútbol, se respira fútbol y, lo más relevante, se juega mucho fútbol.