Secciones

Banda delictual mundialera robó televisores de dos viviendas locales

E-mail Compartir

Una banda delictual integrada por siete hombres y una mujer provenientes de Iquique y Antofagasta, de entre 15 y 30 años, fueron detenidos por Carabineros, tras realizar robos a dos casas de la ciudad.

Carabineros recibió la denuncia de que en un domicilio ubicado en el sector norponiente de Calama una banda integrada por ocho personas habían entrado a robar y se habían llevado un televisor led.

Los uniformados al llegar al lugar, recibieron la información que un nuevo robo de las mismas características había ocurrido en calle Cobija, por lo que la policía dio con la organización criminal en el centro de la ciudad, cuando intentaban ingresar a una casa.

Aunque trataron de darse a la fuga, todos fueron detenidos en el lugar.

Dos vehículos robados fueron recuperados por Carabineros

sustracción. En dos procedimientos diferentes, los uniformados lograron encontrar los motorizados, además de detener a seis personas involucradas en los casos.

c.carrasco.

E-mail Compartir

Uno de los principales delitos que se repite a diario en la zona, es la sustracción de vehículos, los cuales muchas veces terminan fuera de las fronteras chilenas. Pero gracias a la labor desarrollada por los Carabineros, fue que en dos procedimientos diferentes se logró la recuperación de dos móviles que estaban encargados por robo y la detención de seis personas, quienes estaban involucradas en los delitos.

El primer hallazgo ocurrió a la madrugada de ayer, cuando Carabineros recibió una denuncia anónima vía celular de una mujer, la cual se desplazaba en su auto por la ruta B-25 con destino a Calama y a la altura de la Minera Lomas Bayas fue sobrepasada a toda velocidad por dos vehículos, quienes estuvieron muy cerca de chocarla y provocar un accidente de indeterminadas consecuencias.

Con los antecedentes y la descripción de los motorizados, un auto de color gris marca Chevrolet modelo Corsa y una camioneta de color blanco marca Nissan modelo Navara, Carabineros decidió esperarlos en la garita de Enaex. Pero los vehículos pasaron a toda velocidad por el lugar, por lo que los uniformados comenzaron una persecución por las calles del sector sur de Calama.

Luego de un breve seguimiento les dieron alcance a la camioneta cerca al puente nuevo de avenida Balmaceda. Los tres ocupantes descendieron e intentaron la fuga a pie, siendo interceptados por Carabineros en la esquina de las calles Piedras Grandes con Yerbas Buenas.

Luego pudieron constatar que la camioneta tenía encargo vigente por robo y había sido sustraída hace un par de horas en la ciudad de Antofagasta. Pero el procedimiento continuó con la fiscalización del vehículo menor, quienes también trataron de huir del lugar pero personal policial detuvo a una mujer y a un hombre, este último propietario del vehículo menor.

Los detenidos fueron llevados a dependencias policiales donde se comprobó que todos los delincuentes que tienen edades entre 15 y 28 años, tenían antecedentes penales u órdenes de detención pendiente, para posteriormente ser puesto a disposición de la justicia.

La otra recuperación de un automóvil robado, se produjo a las 7 de mañana de ayer cuando, luego que Carabineros llegaran hasta el sector norponiente de la ciudad a verificar un procedimiento por un robo a una vivienda.

Al llegar al lugar, los uniformados sorprendieron en delito flagrante a una mujer de 22 años al interior de un automóvil de color plateado marca Kia modelo Río, quien había sido abandonada por sus secuaces.

Al fiscalizar el interior del móvil encontraron las especies sustraídas de la casa de la denunciante, pero además se percataron que tenía la chapa de arranque forzada, por lo consultaron si tenía encargo por robo siendo el resultado positivo, por lo que la conductora quedó detenida.

OS- 7 incautó más de tres kilos de cannabis sativa

operativo. Se logró el retiro de más de 6 mil 500 dosis de droga de las calles.

os-7

E-mail Compartir

Gracias a los controles preventivos que realiza personal de la sección del OS-7 de Carabineros de El Loa a los buses interprovinciales que salen o entran a Calama, procedimientos que se efectúan en la garita ubicada en la salida sur de la ciudad y con el apoyo del can detector de drogas 'Moro', incautaron más de 3 kilos cannabis sativa y cerca de 300 gramos de clorhidrato de cocaína.

En una fiscalización rutinaria, efectivos policiales junto al perro especialmente entrenado, lograron la detención de un ciudadano chileno, el cual transportaba drogas en una maleta de color negro que se encontraban en el sector del portaequipajes del vehículo inspeccionado. El resultado fue el decomiso de 3 kilos 80 gramos de marihuana y 310 gramos de clorhidrato de cocaína, droga que al parecer tenía como destino la zona central del país.

El Fiscal de turno, tomó conocimiento del caso y dispuso que el detenido fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Calama, y que la droga fuese remitida al Servicio de Salud de Antofagasta, para su análisis y posterior destrucción.