Secciones

Con disparos al aire ladrones asaltaron una bencinera local

violencia. Los temerarios delincuentes llegaron en auto al servicientro ubicado en zona sur de la ciudad simulando ser clientes. Se llevaron 300 mil pesos.

E-mail Compartir

Un nuevo asalto con arma de fuego se perpetró la tarde del jueves en el servicentro Shell ubicado en el sector sur de Calama, cuando tres individuos intimidaron con una pistola a una trabajadora de la bomba de bencina para quitarle la recaudación del día que era de 300 mil pesos.

El hecho delictual ocurrió pasadas las 19:30 horas, cuando la mujer de aproximadamente 30 años desempeñaba sus funciones laborales en la bencinera de avenida O'Higgins sin número, cuando llegó un automóvil de color blanco marca Nissan modelo V16, con tres ocupantes en su interior, dos hombres y una mujer, quienes simularon ser clientes.

Asalto

Pero la situación tuvo un giro inesperado, porque la trabajadora al consultarle cuánta y qué bencina iban a cargar, los ocupantes del vehículo descendieron y uno de las personas de sexo masculino sacó de entre sus vestimentas un arma de fuego, con la cual procedió a intimidar a la dependiente señalando que se trataba de un asalto y que entregara todo el dinero en efectivo que tenía o si no le iba a ir mal, haciendo un par de disparos a la aire.

La mujer al verse intimidada con los disparos, entregó la recaudación del día que tenía en sus bolsillos, la cual ascendía a los 300 mil pesos y se alejó del automóvil.

En tanto, los temerarios delincuentes se subieron al vehículo y se dieron a la fuga raudamente del lugar, con paradero desconocido.

Investigación

La afectada todavía en shock, dio aviso del delito del cual había sido víctima minutos antes vía telefónica a Carabineros, quienes llegaron prontamente al lugar y comprobaron la veracidad de los hechos, comenzaron a realizar las primeras pericias en el lugar además de entrevistar a los testigos del delito, quienes aportaron importantes datos de los ladrones.

Incluso un taxista que se encontraba en el lugar dijo que se trataba de personas jóvenes y que estaban muy nerviosos al momento de cometer el asalto.

Hasta el lugar también llegó el administrador de la bencinera, quien le pidió a los uniformados mayor fiscalización por el sector, debido a que no es la primera vez que este local comercial es asaltado por antisociales.

Carabineros siguen recabando antecedentes y pistas para lograr dar con el paradero de los tres delincuentes y evitar que sigan atemorizando a los trabajadores de las bencineras calameñas.

Antes este tipo de delitos no eran tan frecuentes pero con el tiempo cada día son más recurrentes, debido a la facilidad con que los delincuentes pueden tener acceso al dinero efectivo.