SAMPAOLI TOMA PRECAUCIONES: APOSTARÍA POR SILVA EN DEFENSA Y SACARÍA A VALDIVIA DEL MEDIO
comunicaciones anfp/carlos parra
Fue el mismo Arturo Vidal quien reconoció que en la previa al partido de mañana ante España en el Maracaná, los seleccionados nacionales han visto varias veces los encuentros que la selección chilena ha disputado ante los hispanos en el último tiempo. Jorge Sampaoli no quiere sorpresas y por ello es que, aparentemente, ya tiene dispuestas algunas variaciones, tanto tácticas como de nombres, respecto de lo que fue el triunfal debut mundialista de sus dirigidos ante Australia en Cuiabá.
Lo primero, y que involucra justamente a Vidal, es que el adiestrador estaría analizando utilizar al mediocampista de la Juventus en una posición más adelantada y cercana a los atacantes, con más libertad de movimientos.
Con esto, el DT de Chile busca poblar el mediocampo y entregarle más recuperación de balón en esa zona, debido al juego de los españoles que se basa en la retención y el juego asociado en ese sector, sobre todo con Xavi, Iniesta y David Silva.
Esta decisión del casildense dejaría fuera del equipo titular a Jorge Valdivia, quien, de todas formas, sería la primera carta para ingresar en el segundo tiempo.
En este panorama táctico, los nacionales sumarían un jugador más en la defensa y ese sería Francisco Silva, quien se ubicaría como último hombre, dejando como stoppers a Gary Medel por derecha y Gonzalo Jara por izquierda.
A ellos se les agregarían los laterales Mauricio Isla y Eugenio Mena, cuando son atacados, pero al momento de tener el balón estos mismos se juntarían con la línea de volantes compuesta por Marcelo Díaz y Charles Aránguiz. En la ofensiva, en tanto, los inamovibles, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.
Son las fórmulas que está probando Jorge Sampaoli a horas del duelo ante España en el Maracaná, en un compromiso que podría asegurar la clasificación a la siguiente fase o complicarla de sobremanera pensando que el último escollo es nada menos que Holanda.