Secciones

El DT loíno Marcelo Trobbiani confesó tener el corazón dividido por el partido de Chile contra España

archivo

E-mail Compartir

El actual técnico de Cobreloa, Marcelo Trobbiani, manifestó que tenía el corazón dividido para el partido de hoy entre las selecciones de España y Chile, donde recordó el cariño especial que le guarda a ambos países.

El trasandino dijo que pese a que es muy difícil que aquello ocurra, 'me inclino por la clasificación de Chile y España, donde se debe quedar fuera Holanda. Ojalá que sea así, porque tengo un hijo neto español y además quiero mucho al país donde estoy. Igual cosa ocurre con Ecuador, donde jugué en Barcelona de Guayaquil y, por supuesto, que lleguen lo más alto posible', mencionó Trobbiani.

'Chile ya sorteó el primer partido, que siempre es considerado el más fácil y no es así. Argentina perdió en el Mundial de Italia '90 contra Camerún 1-0, España cayó contra Suiza en Sudáfrica 2010 y lo hizo más fuerte, saliendo campeón del mundo', argumentó el DT loíno.

El ex astro cobreloíno señaló que de una vez por todas, el pueblo chileno debe tener mucha confianza en su selección, debido a que como nunca hoy existían figuras a nivel mundial en La Roja, prácticamente en todas las líneas, capaces de echarse el equipo al hombro si las cosas no andan bien.

'Chile tiene a Alexis, Vidal, Beausejour, Charles, Medel. Hay jugadores de mucha categoría. Tengo fe en este equipo. Creo que va a rendir a tope. Puede perder o ganar, es muy difícil, porque te puede agarrar Iniesta o Cesc y te meten un gol y puedes quedar fuera. Esto del Mundial es así', expresó Trobbiani.

Silva: 'Chile no debería variar en los puestos de defensa'

El zaguero de Cobreloa cree que lo más importante es que los jugadores anticipen los balonazos al área.

anfp

E-mail Compartir

Para nadie es un misterio que la defensa chilena sufrió bastante por arriba contra los australianos en el primer partido del grupo B de este Mundial de Brasil 2014, donde los volantes oceánicos les bastaba con lanzar la pelota elevada hacia el área de nuestro país para generar peligro. De hecho, así llegó el descuento, con un certero cabezazo de Tim Cahill, el cual en el salto superó largamente a Gary Medel y no tuvo oposición del portero Claudio Bravo, básicamente por la potencia que llevaba el balón.

Se conocía de antemano que aquello falencia más de una dificultad iba a generar. Por este motivo, La Roja había practicado toda la semana previo al duelo con los oceánicos la anticipación a los envíos aéreos, pero en el partido mismo eso no resultó, por lo que el golero nacional fue exigido en un par de oportunidades, donde incluso se le anuló lo que era el gol del empate a 2 y Bravo se vio en la obligación de sacar una pelota de la raya, luego de una volea en la cual todos los chilenos optamos por cerrar los ojos.

Es por eso que quisimos buscar en el defensa central de Cobreloa, Diego Silva, la receta para evitar mayores carencias de estas características, más cuando se tendrá hoy en frente al actual campeón del mundo, España, elenco que cuenta en sus filas con delanteros muy espigados, como el ariete del Chelsea de Inglaterra, Fernando 'El Niño' Torres (1.83 metros) y el brasileño nacionalizado hispano, quien juega en el Atlético de Madrid, Diego Costa (1.88 metros).

El zaguero loíno manifestó que esto no es ninguna novedad, pues la estatura en los defensas es algo de lo cual ha carecido siempre la Selección. 'Creo que la Selección en defensa no hizo un mal partido, más allá de que el gol de Cahill fue por la baja estatura de Medel y era algo que se sabía. Nuestros defensas no son altos, pero se despegan del suelo bastante bien, el caso de Medel y Jara. Hay que confiar en los jugadores que decidió el entrenador', afirmó Diego Silva.

Respecto a los rumores de que Sampaoli decidiría cambiar a alguno de los jugadores de la última línea utilizados el viernes pasado contra Australia, específicamente incluir a Francisco 'Gato' Silva, el defensor de Cobreloa expresó que por más que tenga un buen rechazo, no es su posición natural dentro del campo de juego.

'El 'Gato' Silva tiene buena salida, cabecea bien también, pero su puesto, al que él está acostumbrado, no es el de último hombre. Él es volante de contención y puede ser complicada la improvisación, aunque él lo haya hecho bien contra los alemanes en el partido amistoso previo al Mundial. Me quedaría con los mismos que utilizó en la zaga frente a Australia', explicó el espigado central de Cobreloa.

Finalmente, el zaguero cobreloíno mencionó que lo realmente importante era evitar esas pelotas llovidas al área chilena, donde la misión de los laterales debía concentrarse en la anticipación. 'Los españoles ya anticiparon que van a buscar mucho por arriba a Chile, porque saben que ahí hay una variante que complica al equipo nacional. Estamos claros que nuestra defensa es baja y puede tener problemas, por lo tanto, lo aconsejable es que tanto Isla (Mauricio) como Mena (Eugenio), tapen esos envíos de cualquier forma, lo ideal es la anticipación'.