Secciones

Investigan confuso caso de violencia intrafamiliar

hechos. Mujer y hombre acusaron ser víctimas de agresión.

E-mail Compartir

Con lesiones graves terminó un sujeto de 37 años en un confuso incidente ocurrido en una de las parcelas de la ciudad del sector poniente. Los antecedentes proporcionados por el afectado, indican que cuatro sujetos habrían llegado a su casa cuando él estaba con su pareja y sin motivos aparentes comenzaron a agredirlo para luego darse a la fuga.

Tras el incidente se habría trasladado hasta el servicio de urgencia para la constatación de lesiones, donde facultativos del recinto asistencial le diagnosticaron lesiones graves. Tras ello realizó la denuncia ante carabineros.

De manera paralela llegó hasta el servicio de urgencia una mujer quien denunció haber sido víctima de agresión por parte de su pareja. Llamó la atención que registraba el mismo domicilio de quien acusó ser víctima de una golpiza.

La mujer relató a los uniformados de turno que su pareja llegó con un grupo de amigos a la casa. Allí sostuvieron una discusión la que se descontroló y el hombre empezó a atacarla con golpes de puños. Los otros sujetos que estaban en el lugar intervinieron y se habría armado una gresca que terminó con un botellazo en la cabeza para quien inició la pelea.

Tras esta versión se estableció que el hombre fue agredido por golpear a su pareja delante de sus conocidos.

En materia de denuncias, el Tribunal de la Familia de Calama registra 721 en 2012 y 747 en 2013; en tanto que la Fiscalía registró 1903 denuncias el año pasado, 26 causas más que en 2012, alzas que manifiestan la decisión persistente de las mujeres de esta zona de querer vivir sin violencia.