Argentina pide suspender fallo para negociar con fondos

E-mail Compartir

Argentina pidió al juez de Nueva York que obligó al país a pagar US$ 1.500 millones por títulos en cese de pagos que suspenda la sentencia para iniciar negociaciones que permitan cancelar esa deuda. 'Estamos solicitando al juez una medida suspensiva de la sentencia que... obliga a pagar el total de lo adeudado a los (fondos) buitres al momento de hacer el próximo pago de vencimiento de la deuda argentina el 30 de junio', dijo el ministro de Economía, Axel Kicillof, al referirse al escrito presentado en el juzgado de Thomas Griesa.

Los prorrusos de Donestk declaran alto al fuego hasta el 27 de junio

AP/Evgeniy Maloletka

E-mail Compartir

Los separatistas prorrusos de Donetsk, en el este de Ucrania, declararon ayer un alto el fuego hasta el 27 de junio, después de que el viernes pasado anunciase una medida similar el presidente ucraniano, Petro Poroshenko.

El líder separatista de Donetsk, Alexander Borodaj, anunció la medida en reacción al plan de paz propuesto por Poroshenko, informó la agencia local Interfax. 'Esperamos que durante el alto el fuego puedan comenzar negociaciones sobre un acuerdo de paz', sostuvo Borodaj.