Secciones

Detuvo a delincuente que trató de robarle su automóvil desde su casa

Imputado. El dueño del móvil lo redujo y lo entregó a personal de carabineros.

archivo

E-mail Compartir

Una banda compuesta por tres delincuentes fue sorprendida cuando intentaban robar un auto en el sector poniente de la ciudad.

Según los antecedentes policiales, el hecho ocurrió a las 23:15 horas en momentos que el dueño del vehículo estaba al interior de su vivienda ubicada en calle Pucón.

Al salir de la casa a ver su automóvil vio que los dos delincuentes estaban cerca de su auto y otro de ellos estaba al interior del vehículo.

Dos de los sujetos, al ver la presencia del dueño de casa huyeron del lugar y dejaron a su cómplice al interior del vehículo, quien intentó huir del sitio, pero el afectado del intento de robo lo redujo y llamó a carabineros.

Personal policial al llegar hasta el lugar, se entrevistó con el afectado quien relató lo ocurrido y se detuvo al delincuente. Al realizarle un control de identidad, se comprobó que el detenido mantenía antecedentes penales por otro tipo de delitos y fue llevado hasta la comisaría y al día siguiente pasó a control de detención por el delito de robo frustrado.

El dueño de casa al revisar su vehículo se percató que los delincuentes habían forzado una de las ventanas para entrar al auto.

Personal de carabineros para evitar el robo de autos, ha entregado una serie de recomendaciones y una de ellas es no dejar los vehículos por periodos largos de tiempo en el frontis de las viviendas.

Otro de los consejos que se entregan es que no dejen el vehículo con el motor encendido al momento de abrir el portón de las viviendas.

Otras de las recomendaciones es que no habrá la ventana del auto cuando se acerquen personas para realizarles consultas mientras está detenido frente a un semáforo.

Madre de tres hijos se quitó la vida en la puerta de su casa

policial. Por ahora no se conocen las circunstancias y motivaciones que tuvo la mujer para atentar contra su vida. PDI encabeza las investigaciones del caso.

E-mail Compartir

Por causas que se investigan una mujer de 32 años de edad tomó la decisión de quitarse la vida en la entrada de su casa. Según antecedentes policiales, el trágico hecho ocurrió en el domicilio en que vivía en calle Costa Rica, sector poniente de la ciudad.

Los primeros antecedentes facilitados por el Policía de Investigaciones (PDI), dan cuenta de que la mujer, madre de tres hijos, al parecer habría tenido algunos problemas familiares que desencadenaron la lamentable determinación de quitarse la vida.

Hallazgo

El cuerpo sin vida de la joven mujer fue encontrado por una vecina de la fallecida, quien denunció el hallazgo a carabineros, quienes al llegar al lugar encontraron a la mujer inerte en la puerta de la entrada de la casa.

Tras el hallazgo del cadáver se dispuso la presencia de personal paramédico quienes constataron la muerte de la mujer, quien tomó la misma decisión que uno de sus hermanos, que el año pasado también decidió terminar con su vida.

Fiscal

Tras el lamentable hecho el fiscal de turno dio instrucciones que personal de la PDI tomara la investigación para descartar la participación de terceros en el hecho.

Los efectivos policiales realizaron la fijación fotográfica en el sitio del suceso y tomaron declaración de los residentes de la vivienda.

El cuerpo de la joven madre, en tanto, fue derivado al Servicio Médico Legal (SML) para los exámenes y la autopsia de rigor que permitirán saber las causas basales del deceso. Tras estas pericias, los restos de la joven madre serán entregados a sus familiares para su sepultura.

El hecho causó consternación en la población, debido a que la madre era muy conocida en su barrio.

El suicidio sigue siendo un problema social grave en la provincia El Loa, que en 2001 tuvo un alarmante peak de 27 suicidios.

Desde esa fecha el tema ha sido tratado por las autoridades de turno, pero sin un resultado positivo en cuanto a tener los especialistas en la ciudad para que este tema se aborde con terapias y contención de los pacientes depresivos.

Un interno calameño se quitó la vida en la cárcel concecionada de Antofagasta

reo. Interno fue identificado como Yerko Pinilla Alfaro de 24 años, quien completaba el primero de 10 años de condena.

E-mail Compartir

Un reo calameño que mantenía condena por robo en lugar habitado en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Antofagasta, se suicidó al interior de la unidad penal.

El interno fue identificado como Yerko Pinilla Alfaro de 24 años, quien recién completaba el primero de los 10 años a los que fue condenado.

El fallecido oriundo de Calama- ató el borde de la sábana a uno de los barrotes de la ventana en la habitación de la Unidad de Salud, donde se encontraba.

Al respecto la subcomisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Catalina Castelblanco, dijo que tras esto, Pinilla Alfaro 'fue encontrado por personal médico que al constatar presencia de pulso procede a hacer maniobras de reanimación, las cuales no tuvieron efectos positivos, falleciendo en el lugar'.

Además, confirmó que anteriormente el interno intentó quitarse la vida en al menos tres oportunidades, aunque las causas de esta trágica determinación, aún es materia de investigación.