Secciones

Amenazaron con secuestrar a su hija si no entregaba dinero

amenazas. La afectada sacó dinero en una caja vecina cuando fue abordada por tres delincuentes que tomaron a su hija a cambio del dinero que retiró.

E-mail Compartir

Minutos de terror y de desesperación, vivió una madre junto a su hija de cinco años al ser asaltada por un trío de delincuentes al salir de una caja vecina de la ciudad. El hecho ocurrió a las 13.10 horas en un local ubicado en la esquina de las calles Ramón Freire y Arturo Prat, cerca donde vive la víctima.

Según el relato de la víctima, una mujer de 30 años, ella concurrió al local junto a su pequeña hija de cinco años y tras realizar el retiro de una suma de dinero de la caja vecina no se dio cuenta que estaba siendo seguida por tres delincuentes que a primera vista no levantaban sospechas porque estaban bien vestidos.

Tras recibir el dinero, la víctima junto a su pequeña se disponían a salir del local cuando uno de los sujetos se acercó y la intimidó con un objeto punzante, quien le indicó que entregara todo el dinero que llevaba en su cartera.

La mujer con la adrenalina del momento se negó a la petición del desconocido y se zafó de la amenaza. En ese minuto otro de los delincuentes tomó por la fuerza a la hija de la afectada y amenazaron con raptarla si es que no le entregaba el dinero. Ante tal situación, sin dudarlo, la mujer sacó el dinero que había retirado y lo entregó a la banda de delincuentes.

Con el dinero en las manos los sujetos huyeron de la escena dejando a las víctimas aterrorizadas debido a la traumática experiencia vivida.

La mujer luego de asimilar lo ocurrido realizó la denuncia en Carabineros, donde el modus operandi desconcertó a la mujer debido a la violencia con que actuaron los delincuentes.

Personal de carabineros, reitera el llamado al momento de hacer trámites en los bancos o retiros de dinero deben realizarlo acompañados para evitar este tipo de delitos.

En la ciudad, para evitar los robos afuera de las entidades bancarias, personal de carabineros recomienda que hagan los trámites acompañados para evitar ser víctimas de asalto.

Carabineros recuperó un jeep sustraídoque pretendían llevarlo hacia Bolivia

operativo. En un patrullaje preventivo se logró ubicar al jeep que viajaba a exceso de velocidad hacia San Pedro .

sevb

E-mail Compartir

Personal del OS-7 de Carabineros y en conjunto con personal del SEBV de la ciudad, recuperaron un vehículo robado que viajaba con rumbo hacia San Pedro de Atacama.

Los efectivos realizaban un patrullaje preventivo cerca del aeródromo cuando vieron al vehículo marca Kia, modelo Sportage de color negro, que viajaba a gran velocidad.

Al consultar sobre la patente del móvil a la central de Carabineros, se informó que el móvil mantenía encargo por robo.

Con estos antecedentes, personal policial, comenzó a seguir el móvil robado a distancia, donde se logró establecer que los ocupantes pretendían sacar el móvil hacia el vecino país de Bolivia.

Para evitar que el vehículo pasara la frontera, efectivos policiales lograron dar alcance al jeep. Al fiscalizar a sus ocupantes, se trataba de dos ciudadanos chilenos.

Al revisar el vehículo, personal policial se dio cuenta que una de las ventanas estaba quebrada y además la chapa de arranque estaba forzada, signos evidentes que dan cuenta que el móvil había sido sustraído.

Los sujetos fueron detenidos y el jeep fue devuelto a su dueño.

Delincuentes reducen a guardias y roban en un supermercado

delito. Los sujetos se llevaron licores, carnes y huyeron en un vehículo.

archivo

E-mail Compartir

Tres delincuentes premunidos de cuchillos robaron en un supermercado de Avenida Granaderos.

Según los antecedentes del hecho, los ladrones ingresaron al recinto comercial en horas de la tarde.

Una vez al interior del supermercado sacaron cuchillos de grandes dimensiones e intimidaron a los guardias y cajeras del local.

Una vez reducidos los trabajadores, los sujetos comenzaron a sacar todo tipo de productos, como botellas de licor, carne y otros artículos.

Intimidación

Mientras se producía el robo los guardias eran amenazados con arma blanca en todo momento. Luego de reunir un botín de importancia los delincuentes huyeron del lugar en un vehículo marca Samsung.

Tras el robo con intimidación, personal del recinto realizó la denuncia ante Carabineros.

La hora del robo y el escaso público posibilitó que el delito se cometiera sin mayores sobresaltos.

Personal policial llegó hasta el supermercado y tras realizar un patrullaje por el sector no lograron ubicar a los delincuentes.

En otro robo con violencia un hombre de 63 años luego de bajarse de su camioneta fue abordado por tres sujetos quienes de manera sorpresiva le robaron un bolso que llevaba. Al oponer resistencia los sujetos lo tiraron al suelo y se dieron a la fuga.

Tras el ataque, el afectado realizó la denuncia en carabineros donde relató que al interior del bolso tenía sus documentos personales como y un cheque por 300 mil pesos.

El hombre fue trasladado hasta el servicio de urgencia del hospital donde personal médico le constató lesiones leves.