Secciones

Bravo admite estar 'orgulloso' de su arribo al Barcelona

fútbol. Capitán de la Roja habló luego que los 'culé' oficializaran su contratación.

comunicaciones anfp/carlos parra

E-mail Compartir

Sólo faltaba la oficialización. Y ayer, el Barcelona lo confirmó para todo el mundo. El club de Alexis Sánchez informó que las negociaciones con la Real Sociedad terminaron bien y que Claudio Bravo se sumará como arquero del cuadro catalán.

Según informaron los catalanes, Bravo firmará 'para las próximas cuatro temporadas. De esta manera, el chileno se convierte en la quinta incorporación del Barça 2014-15 que dirigirá Luis Enrique. Además, Bravo llega al Camp Nou para compartir portería con Marc-André ter Stegen, otra de las nuevas caras del primer equipo azulgrana'.

En la descripción que publica el club, se destaca que 'en San Sebastián se ha convertido en un referente tras ocho temporadas: ha terminado como el segundo extranjero con más partidos disputados y siendo el tercer portero de la historia del Club que más veces ha vestido la camiseta 'txuri-urdin''.

Además, apuntan a que el portero de la selección chilena 'destaca por la sobriedad bajo palos, las dotes de liderazgo y la agilidad. Desde 2008 es el capitán de la selección de Chile, y en Anoeta ha sido uno de los líderes de una Real Sociedad que en los últimos años ha hecho un gran papel en la Liga'.

Ante una enorme expectación periodística, Claudio Bravo habló en conferencia de prensa, apenas unas pocas horas luego que el FC. Barcelona oficializara su contratación por las próximas cuatro temporadas.

Y pese a todas las repercusiones que genera su traspaso al cuadro catalán, el portero dice no perder de vista su objetivo más cercano.

'Es un paso sumamente importante en mi carrera. Me lo tomo con mucha tranquilidad, pero no es un tema que me aleje del objetivo principal que es la selección y el partido contra Brasil', aseguró el capitán de la Roja.

Asimismo, reveló que tras oficializarse su arribo, 'mi sentimiento es de felicidad y tranquilidad. Es un paso grande en mi carrera, cualquier arquero nacional sabe lo difícil que es jugar en el extranjero. Me llena de orgullo'.

En esta misma línea aclaró que la negociación con los culés 'no es un tema que maneje desde hoy sino que es desde hace tiempo con llamadas sobre mi futuro'.

4

2

Selección chilena: Sampaoli busca fórmulas para sorprender a Brasil

fútbol. La Roja utilizaría el mismo once que venció a Australia, con Vidal y Valdivia.

comunicaciones anfp/carlos parra

E-mail Compartir

A48 horas del partido entre las selecciones de Chile y Brasil por octavos de final del Mundial, la ansiedad se mezcla con la tensión en la concentración de la Roja, teniendo a Arturo Vidal como gran protagonista de cada jornada, al punto que ayer, durante la práctica vespertina, el volante de la Juventus encendió las alarmas del cuerpo técnico nacional luego que por algunos segundos detuviera su entrenamiento con claras muestras de incomodidad, tocándose una y otra vez el sector de su rodilla derecha.

Sin embargo, no fue más que eso y la práctica siguió adelante con total normalidad en una sesión que estuvo marcada por la necesidad que Sampaoli ha demostrado de seguir buscando fórmulas en el esquema de cara al duelo con el Scratch.

Es así como si bien el pasado lunes el DT comenzó a preparar el partido con el mismo equipo que debutó ante Australia (incluyendo a Arturo Vidal y Jorge Valdivia), ayer por la mañana el adiestrador argentino volvió a trabajar con una línea de tres en el fondo y con el mismo once que derrotó a España, excluyendo al mediocampista del Palmeiras.

En esta idea, el técnico sólo variaba una pieza respecto a lo que presentó ante Holanda en Sao Paulo: Arturo Vidal ingresaría en reemplazo de Felipe Gutiérrez.

Sin embargo, durante la tarde existieron, modificaciones otra vez y Jorge Valdivia volvió al supuesto once titular, transformando nuevamente la línea de tres zagueros en una de cuatro.

Todas estas pruebas muestran que el técnico aún no tiene del todo claro cuál será el planteamiento con que enfrentará a la verdeamarilla, a diferencia de los anteriores duelos donde días antes ya hacía notar cuál sería la formación.

Respecto del encuentro ante Brasil, el portero Claudio Bravo advirtió que 'dicen que no tenemos nada que perder, pero todo lo contrario, tenemos mucho que perder porque está la oportunidad de hacer historia. Tenemos la manera de dañar al rival, es una ocasión histórica donde pensamos salir adelante'.

Además, el capitán de la Roja agregó que 'enfrentar a Brasil será como todos los demás partidos del Mundial. Lo hemos dicho en innumerables ocasiones que nuestro juego pasa por lo que hagamos nosotros mismos, apelamos a lo grupal y sabemos que si andamos bien en lo colectivo complicaremos al rival'.

Por su parte, Cristopher Toselli coincidió con el capitán en la oportunidad que tiene la Roja de hacer historia.

'Es una llave difícil, pero estamos con mucho optimismo. Lo del arbitraje es un tema secundario, no se nos pasa por la cabeza que nos puedan perjudicar, sólo pensamos en nuestro fútbol, que es la única manera de clasificar. La motivación está totalmente. Tenemos la posibilidad de hacer historia… si es el momento propicio o no, nadie lo sabe, pero nuestro fútbol ha generado respeto y Brasil lo debe tener en cuenta', aseguró el portero de Universidad Católica en Toca da Raposa II.

Sin descartados A diferencias de los últimos partidos entre Chile y Brasil por Mundiales, la Roja llega a este partido sin jugadores suspendidos ni lesionados, lo que siempre es importante.

Jugar con la presión Si bien Chile tiene una enorme oportunidad, es Brasil el que asume la presión por ganar y eso debe ser aprovechado. Marcar primero es fundamental.