Secciones

Alcalde de Ollagüe sufrió grave accidente carretero

colisión. El edil se dirigía a Calama acompañado de una funcionaria municipal y un poblador. Este último resultó con heridas de gravedad y fue trasladado a Antofagasta.

Vª Brigada Aérea Base Aérea Cerro Moreno

E-mail Compartir

El alcalde de Ollagüe, Carlos Reygadas Bavestrello, junto a una funcionaria municipal y un poblador de la localidad fronteriza sufrieron un grave accidente carretero la noche del miércoles pasado, cuando se dirigían hacia la ciudad de Calama. Por causas que se investigan, el automóvil Mazda en el que se trasladaban colisionó con una retroexcavadora que estaba en la ruta 21 Ch en el tramo que une a la localidad de Ascotán y el poblado fronterizo, a la altura del kilómetro 127 aproximadamente.

A raíz de la gravedad del accidente, sus tres ocupantes quedaron heridos por lo que fueron trasladados hasta el Hospital Carlos Cisternas de Calama, donde los médicos de turno le diagnosticaron a la autoridad comunal y a la funcionaria municipal heridas de carácter leve. En tanto, el tercer ocupante resultó con lesiones graves y con riesgo vital, por lo que fue derivado al Hospital Regional de Antofagasta.

Personal del Grupo de Aviación Nº 8 y del Grupo de Sanidad de la Vª Brigada Aérea, un Helicóptero Bell-412 de dicha Unidad realizó una delicada Evacuación Aeromédica (Evacam), para trasladar al poblador de Ollagüe hasta la capital regional.

La Evacuación Aeromédica se inició a las 00:10 horas del jueves y en complejas condiciones meteorológicas, por lo que los pilotos y su tripulación debieron poner en práctica toda su destreza para realizar este operativo.

Fue así como la aeronave se trasladó desde la Base Aérea Cerro Moreno, hasta la Provincia de El Loa, para prestar ayuda al herido más grave producto del choque, el cual fue trasladado vía aérea al helipuerto ubicado en el borde costero de Antofagasta, lugar desde donde fue llevado por una ambulancia al Hospital Regional de la ciudad.

El gobernador de la provincia de El Loa, Claudio Lagos, comentó que el edil de Ollagüe y la funcionaria municipal se encuentran en buenas condiciones a pesar de algunas contusiones y lesiones menores.

En tanto, el hombre que fue trasladado hasta la ciudad de Antofagasta, quien sufrió un traumatismo encéfalo craneano abierto, fue estabilizado por los médicos de Hospital Regional de Antofagasta y ya se encuentra fuera de riesgo, pero sigue en observación para ver la evolución de sus lesiones.

Dos jóvenes mujeres fueron atropelladas en la exfinca San Juan

accidente. En la intersección de las calles Hernán Cortés y Vía Parque Oriente.

archivo

E-mail Compartir

Nuevamente la imprudencia de un conductor calameño fue la protagonista de un atropello de dos jóvenes mujeres en el sector de la exfinca San Juan, quedando una de las afectadas con lesiones de gravedad.

Según los antecedentes entregados por Carabineros, el hecho se produjo cerca de 22:30 horas del día miércoles pasado, cuando ambas amigas de 19 años se dirigían hasta sus hogares, luego de haber pasado una entretenida jornada en el centro comercial de la ciudad.

Cuando al llegar a la intersección de las calles Hernán Cortés y Vía Parque Oriente, atravesaron por el sector debidamente demarcado para tal efecto, siendo arrolladas por un conductor de 55 años, el cual manejaba una camioneta marca Dodge, quien realizó un imprudente viraje, sin percatarse que las jóvenes se encontraban cruzando la calle.

Testigos que presenciaron el hecho llamaron a Carabineros para dar aviso del accidente de tránsito. Una vez en el lugar y al constatar le gravedad de los hechos, los uniformados se contactaron con el recinto médico local, para que enviaran ambulancias y trasladar a las heridas hasta el Hospital Carlos Cisternas.

Una vez en el servicio de urgencia, el médico de turno examinó exhaustivamente a amabas jóvenes, siendo su diagnóstico una con heridas leves y la otra con lesiones de gravedad, por lo que quedó internada en el recinto médico local.

En tanto, el responsable del atropelló de las mujeres fue llevado por los efectivos policiales a las dependencias de la Primera Comisaría de Carabineros de Calama y posteriormente al Hospital Carlos Cisternas, donde se le practicó la alcoholemia de rigor, la cual determinó que el conductor no manejaba en estado de ebriedad, ya que arrojó un grado clínico de cero grados.

Un hombre en situación de calle fue hallado muerto en las riberas del río Loa

fatalidad. Voluntarios del Hogar de Cristo encontraron a la persona fallecida bajo el puente Dupont, donde residía.

archivo

E-mail Compartir

Un triste hecho quedó al descubierto en la ciudad, luego que voluntarios del Hogar de Cristo descubrieran el cadáver de Marcos Garcés Iturra de 51 años en las cercanías del puente Dupont.

El occiso era un conocido indigente del sector sur de Calama y quien había armado una improvisada vivienda en la ribera del río Loa.

Según los antecedentes policiales, al hombre se le había perdido la pista la noche del domingo pasado, es por eso que colaboradores de la institución fundada por el Padre Alberto Hurtado, comenzaron a buscarlo logrando dar con su paradero la madrugada del jueves, pero ya era demasiado tarde.

Hasta el lugar de los hechos llegaron Carabineros, quienes comprobaron la muerte y comenzaron a realizar las primeras diligencias para descartar la participación de terceros.

El occiso fue llevado hasta las dependencias del Servicio Médico Legal (SML) de Calama, donde se practicará la autopsia de rigor para conocer las causas de sus muerte, pero se baraja la hipótesis que habría fallecido producto de una hipotermia, debido a las heladas noches que se han dejado sentir en Calama.