Secciones

Delincuentes asaltan con pistola almacén de barrio

robo. Se llevaron 200 mil pesos en efectivo y 40 paquetes de cigarrillos.

archivo

E-mail Compartir

Un nuevo asalto a mano armada fue perpetrado por dos delincuentes en un local comercial del sector norponiente de Calama, para llevarse la recaudación del día que alcanzaba los 200 mil pesos.

Según los datos aportados por Carabineros, el hecho delictual ocurrió la tarde del jueves en un almacén de barrio ubicado en la calle Lautaro, cuando una de las trabajadoras de 33 años y de nacionalidad boliviana, se encontraba realizando sus funciones cotidianas como vendedora.

Cuando a eso de las 15.30 horas llegaron hasta el lugar dos jóvenes sujetos que simularon ser clientes y le pidieron un producto a la mujer, cuando ésta se dio vuelta uno de los antisociales sacó un arma de fuego de entre sus vestimentas y le gritó que entregara toda la plata que tenía en sus poder porque se trataba de un asalto.

La mujer se asustó y no le quedó otra que entregar cerca de 200 mil pesos en efectivo que había logrado recaudar con las ventas del día, mientras el otro delincuente sustraía 40 paquetes de cigarrillos avaluados en 50 mil pesos.

Antes de darse a la fuga del lugar, los ladrones le dijeron a la mujer que no intentará seguirlos porque le iría mal. Luego de unos segundos, la vendedora todavía en estado de shock, llamó a Carabineros para informar del delito del cual había sido víctima.

Una vez en el lugar, los uniformados comenzaron a recabar datos y a realizar las primeras diligencias para obtener pistas que los lleven a dar con el paradero de los jóvenes delincuentes loínos.

Carabineros de Calama se encuentran muy preocupado por el aumento de delitos con armas de fuego, por lo que hicieron un llamado para que la ciudadanía denuncie anónimamente cuando sea testigo de estos hechos o de personas que estén portando armas.

Ebrios roban carne en descomposición desde el patio de supermercado local

insólito. Los detenidos querían hacer una asado, pero no tenían dinero e intentaron sacarla de un supermercado.

E-mail Compartir

La fiebre mundialera a llegado a extremos impensados en Calama, debido a que dos sujetos de 31 y 34 años en estado de ebriedad, fueran detenidos luego de haber robado desde el patio del supermercado Tottus Balmaceda 5 costillares de cerdo y 6 bolsas con carne en descomposición, con el objetivo de realizar un asado.

Los delincuentes fueron sorprendidos por Carabineros que realizaban un patrullaje preventivo en las inmediaciones de la exfinca San Juan alrededor de las 3:30 de la madrugada, cuando éstos arrancaban con una caja de color verde.

Cuando los uniformados le consultaron de dónde habían sacado la caja, los ladrones no supieron que responder, por lo que personal policial realizó una inspección de los productos que llevaban en su interior, quedando sorprendidos al ver el botín que tenían y cual era su procedencia.

Los ebrios comenzaron a gritar que sólo querían hacer un asado y que la carne se la habían encontrado en el interior de un basurero del supermercado, pero los Carabineros dudaron de su versión y los tomaron detenidos, para luego ser trasladados hasta las dependencias de la 1ª Comisaría y ponerlos a disposición de la Justicia.

Reforzarán patrullajes en recintos educativos de Calama

medida. Continúa la preocupación por variados delitos en las inmediaciones de los establecimientos educacionales ubicados en sectores vulnerables de la ciudad.

john yévenes

E-mail Compartir

Debido a la preocupación de los directores de algunos establecimientos educacionales de la ciudad y el anunció hecho por el gobernador provincial de El Loa, Claudio Lagos, es que el prefecto de Carabineros de Calama, coronel Marcelo Araya, comunicó que en los próximos días la institución realizará un estudio para conocer cuáles recintos educativos de la comuna presentan mayores índices delictuales en sus inmediaciones. De esta manera idear una estrategia que permita disminuir los asaltos con diversas tipos de armas o la venta de drogas, que principalmente afectan a los alumnos de los sectores vulnerables.

'De acuerdo a los resultados de este informe es que vamos a disponer de unos servicios especiales con personal uniformado y de civil en los recintos educacionales, pero la idea es que a la salida de los alumnos sean bastante fluidas', recalcó el prefecto de Carabineros.

Si hace unos días el director del Liceo A-27 Jorge Alessandri Rodríguez, Arnaldo Solari, fue quien denunció esta situación, hoy otros directivos sacaron la voz y también manifestaron su preocupación por los delitos que también afectan a sus establecimientos educacionales.

Ana María Véliz, directora del Liceo B-8 Francisco de Aguirre, comentó que 'uno de las principales problemas que tenemos en la salida de los alumnos son algunos hechos delictuales como la venta de sustancias ilícitas por personas ajenas al liceo y el enfrentamiento de pandillas, que hasta el año pasado sólo era entre alumnos, pero ahora se a extendido a familiares y apoderados de los chicos'.

Recordar que hace un par de días a la Primera Comisaría de Carabineros de la ciudad, llegaron 30 nuevos funcionarios policiales de los cuales 26 permanecerán en Calama y los 4 otros serán destinados a cumplir servicios a San Pedro de Atacama, aumentando la dotación de funcionarios presentes en la provincia El Loa.

El prefecto de Carabineros también aprovechó la oportunidad de entregar recomendaciones para que los alumnos eviten conductas de riesgo, como cuando los escolares concluyan su jornada no se queden en las inmediaciones del recinto educativo o en plazas aledañas.

Evitar andar luciendo los aparatos tecnológicos como teléfonos celulares, reproductores de música, cámaras fotográfica, entre otros.

Además nunca entablar una conversación con personas extrañas y menos recibir algún producto de dudosa procedencia.