Chile se va de la Copa del Mundo con la dignidad intacta y el alma rasguñada
fútbol. Tras 120 minutos de alto vuelo futbolístico y un empate 1-1, la Roja se despide del Mundial luego de caer mediante lanzamientos penales ante Brasil en Belo Horizonte.
chile
1(2)
1(3)
En un partido lleno de emociones, Chile se despidió del Mundial de Brasil 2014 al ser eliminado en penales por el cuadro anfitrión. Tras empatar a uno en los 120 minutos disputados en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, el paso a cuartos de final se decidió desde los doce pasos, en donde el Scratch fue más certero y ahora se verá las caras frente a Colombia, selección que dejó en el camino a Uruguay.
En lo futbolístico y como era de esperar, el primer tiempo comenzó con un claro dominio de los brasileños, quienes manejaron el balón en el medio campo buscando sacar ventaja a través de la velocidad de sus delanteros.
Fueron los pentacampeones del mundo quienes se generaron las principales acciones de peligro en los 15 minutos iniciales. Primero a los 13' con un tiro libre de Neymar desde el vértice del área que fue contenido impecablemente por Bravo y a los 17', en donde tras un tiro de esquina desde la derecha, el central local Thiago Silva anticipó a los defensores nacionales y peinó el balón al segundo palo para que David Luiz le ganará la posición a Gonzalo Jara y decretará la apertura de la cuenta para Brasil en el Mineirao.
Con el marcador a su favor, el Scratch se replegó en su propio territorio, cerrando los espacios a Chile, que a diferencia de otros partidos apostó a los tiros en profundidad como su principal carta de ataque.
Y cuando todos pensaban que la historia se repetiría con un triunfo fácil para Brasil, Eduardo Vargas recuperó un balón fuera del área local, jugó de primera para Sánchez, quien de frente al arco sacó un remate cruzado al segundo palo que venció a Julio Cesar y estableció el empate para Chile en el minuto 32, resultado con el que ambas selecciones se fueron al descanso.
En la segunda mitad, Brasil buscó seguir siendo protagonista del partido, pero Chile se plantó de manera impecable en defensa, con Gary Medel ganando todos los balones aéreos y con Jara y Silva respondiendo de gran manera en las coberturas.
Es más, el minuto 64 pudo ser el de la suerte para los nacionales, cuando Isla desbordó por derecha, se junto con Vidal quien le devolvió la pared, el 'Huaso' sacó un centro al corazón del área que fue conectado por Aránguiz, quien obligó a Julio Cesar a extremar recursos para mandar el balón al tiro de esquina.
Finalmente, el empate se mantuvo durante los 90 minutos, por lo que fue necesario ir a tiempo extra, en donde la selección nacional rozó la gloria cuando Mauricio Pinilla estrelló en el travesaño un potente disparó en el último minuto de tiempo agregado. De igual manera, chilenos y brasileños no se lograron sacar ventaja y el paso a cuartos de final se decidió a través de lanzamientos penales, en donde Brasil se impuso por 3 goles a 2.
Para Chile marcaron Marcelo Díaz y Charles Aránguiz, mientras que para el Scratch lo hicieron David Luiz, Marcelo y Neymar. En la Roja fallaron Alexis Sánchez, Mauricio Pinilla y Gonzalo Jara, en el penal decisivo.
@MedelPitbull
C. Bravo
Estadio: Mineirao de Belo Horizonte
Julio César