Secciones

A los 80 años de edad falleció el padre del alcalde Velásquez

E-mail Compartir

Tras dar batalla a una enfermedad que lo aquejaba desde hace meses, falleció en horas de la madrugada de ayer el padre del alcalde Esteban Velázquez y del concejal Hernán Velásquez Núñez.

Irineo Velásquez Alvarado, quien precisamente ayer cumplía los 80 años, dejó de existir a las 05.00 de la madrugada en su casa y tras su deceso fue trasladado a la población O'Higgins, en donde sus restos están siendo velados.

Comerciante y conocido por sus vecinos como un hombre muy respetuoso y de carácter afable, Irineo Velásquez era también un ferviente hincha del club deportivo Cobreloa, al que apoyaba junto a su familia en cada enfrentamiento.

Los restos del padre de Esteban y Hernán Velásquez Núñez están siendo velados en el comedor del templo San José Obrero, ubicado en calle Prat.

Luego de oficiarse una misa por el eterno descanso de Irineo Velásquez. Su familiares amigos y también quienes deseen despedir al padre del alcalde, podrán hacerlo en el cementerio Municipal a las 15.00 horas de hoy.

Desde ayer y una vez conocida la lamentable noticia, han sido muchas las manifestaciones de apoyo y consuelo para la familia Velásquez Núñez, y que tras una larga agonía, podrán hoy acompañarlos en el último adiós al padre de las autoridades comunales.

Las bajas temperaturas se mantendrán en Calama

frío. Seguirán las mínimas bajo cero y las máximas cercanas a los 19| grados.

E-mail Compartir

El frío no dará tregua a los habitantes de Calama, debido a que para hoy y según los pronósticos de la dirección regional de Meteorología se espera que los termómetros marquen una mínima de dos grados bajo cero y con una máxima que sólo se empinará por los 19 grados.

Para mañana y el martes el escenario no es muy distinto, pues se espera que la mínima siga siendo tan baja y la máxima llegue a los 20 grados, según lo proyectado por Meteorología

El día más frío de lo que va de 2014 y sólo comparado a lo que se registró hace tres años, sucedió el viernes, cuando los termómetros marcaron -9.1 grados en la mañana y la sensación térmica bajó a los -17 grados.

Las autoridades de salud han enfatizado que considerando estos cambios de temperatura se tenga especial precaución con niños y ancianos, utilizando en ellos vestimentas que eviten su enfriamiento. Asimismo, evitar las aglomeraciones por el traspaso de los virus que provocan las enfermedades respiratorias.