Secciones

Carabineros encontró una maleta con droga en terminal de buses

droga. Personal policial realizaba un control de tránsito en avenida Balmaceda cuando en el rodoviario encontraron el equipaje con casi diez kilos de pasta base.

E-mail Compartir

Funcionarios de carabineros de la Primera Comisaría de Calama encontraron una maleta con droga afuera del terminal de buses Ciktur en avenida Balmaceda, procedimiento comenzó luego que carabineros llegó hasta el rodoviario para realizar un control de tránsito en el sector por la presencia de vehículos estacionados en doble fila.

Según testigos, al llegar personal policial al lugar vieron a un sujeto que huyó repentinamente al ver la presencia policial, dejando abandonada una maleta de color negro en la entrada del terminal, lo que fue hecho notar a carabineros por un guardia.

En la revisión del equipaje personal policial halló nueve paquetes enguinchados y cubiertos de pasta de diente. Al trasladar la sospechosa carga hasta la comisaría, personal del OS-7, tras realizarle la prueba de campo, determinó que se trataba de 9 kilos 960 gramos de pasta base de cocaína.

Hallazgo

Una de las hipótesis que se maneja en torno a este hallazgo es que el encargado de la droga estaba a punto de embarcar la carga ilícita y al ver la presencia policial decidió abortar la misión de trasladar las sustancias.

Sobre este hallazgo, el mayor de carabineros Miguel Gómez, informó que el servicio se realizó a cargo del jefe del cuadrante Uno de Carabineros. 'El hallazgo de la droga ocurrió en la mañana de ayer luego que personal realizaba un patrullaje preventivo por el lugar donde fue alertado sobre la presencia de una maleta abandona a la entrada del terminal de buses', detalló.

Encomienda

Este método de trasladar droga desde Calama a las ciudades de la zona centro y Metropolitana no es nueva, de hecho, los traficantes están buscando constantemente fórmulas para vulnerar los controles policiales, como quedó de manifiesto hace unos días cuando se descubrió a un sujeto portando droga en las plantillas de sus zapatillas, lo que quedó en evidencia en la comuna de Ollagüe, donde personal de aduana detuvo a dos jóvenes trasladando droga desde Oruro.

Carabineros resguardó los festejos de los ciudadanos colombianos en la ciudad

E-mail Compartir

Luego del triunfo de Colombia ante Uruguay (2-0) en el Mundial, que significó que los cafeteros pasaran a cuartos de final, carabineros de la ciudad dispuso de un servicio nocturno para el resguardo de los ciudadanos extranjeros y además para que el tránsito no fuera alterado en las principales calles de Calama.

Al término del partido, un piquete de funcionarios de fuerzas especiales controló a los entusiastas hinchas de Colombia que luego de agruparse en la plaza 23 de Marzo, comenzaron a marchar por las calles del centro de la ciudad.

El dispositivo policial se extendió por varias cuadrasy hasta que los hinchas se dispersaron y el tránsito volvió a la normalidad. Los servicios policiales se mantendrán durante el desarrollo del mundial.

Descubren tres vehículos robados en una quebrada del sector Salar del Carmen

E-mail Compartir

Tres vehículos robados en Antofagasta, fueron encontrados hoy por personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros, en una quebrada del sector Salar del Carmen, en la salida nororiente de la capital regional.

El descubrimiento se llevó a cabo tras un patrullaje, llevado a cabo para determinar los puntos donde los delincuentes esconden los móviles, con el objetivo de posteriormente sacarlos del país. Las máquinas fueron encontradas en las vías aluvionales del kilómetro 11 de la ruta 26 y correspondieron a una camioneta Toyota Hilux, un Kia Sportage y un jeep Suzuki Grand Nomade, todos robados durante esta semana, en distintos sectores de la ciudad.

Carabineros de Calama ha logrado varios vehículos y camionetas que han sido robados en Antofagasta y han sido interceptados cerca del poblado de Toconce a punto de ser sacados del país.

Niña fue golpeada con una correa por su mamá y la denunció a carabineros

vif. Mujer se molestó porque la menor le pidió permiso para salir por cargador.

archivo

E-mail Compartir

Con lesiones leves terminó una niña de 13 años que fue golpeada por su madre, luego que la menor le pidiera permiso para salir.

Según los antecedentes de este nuevo caso de violencia intrafamiliar, la agresión ocurrió al interior de una vivienda ubicada en calle Rupanco.

Según lo relatado por la joven víctima ella estaba junto a su madre, a la que le pidió permiso para ir al colegio a buscar el cargador de su celular, el que había olvidado en su establecimiento educacional.

En ese momento y sin motivo alguno, la madre comenzó a agredir a la menor con golpes en diferentes partes del cuerpo para lo que utilizó una correa.

Tras la denuncia, la menor denunció a su mamá a carabineros.

Personal policial al llegar a la vivienda, escuchó lo ocurrido y trasladó a las dos involucradas hasta el recinto asistencial para la constatación de lesiones. Personal de turno indicó que le menor presentaba lesiones leves y la madre no registró lesiones.

En materia de denuncias, el Tribunal de la Familia de Calama registra 721 en 2012 y 747 en 2013; en tanto que la Fiscalía registró 1.903 denuncias el año pasado, 26 causas más que en 2012, alzas que manifiestan la decisión persistente de las mujeres de esta zona de querer vivir sin violencia.