Carabineros encontró una maleta con droga en terminal de buses
droga. Personal policial realizaba un control de tránsito en avenida Balmaceda cuando en el rodoviario encontraron el equipaje con casi diez kilos de pasta base.
Funcionarios de carabineros de la Primera Comisaría de Calama encontraron una maleta con droga afuera del terminal de buses Ciktur en avenida Balmaceda, procedimiento comenzó luego que carabineros llegó hasta el rodoviario para realizar un control de tránsito en el sector por la presencia de vehículos estacionados en doble fila.
Según testigos, al llegar personal policial al lugar vieron a un sujeto que huyó repentinamente al ver la presencia policial, dejando abandonada una maleta de color negro en la entrada del terminal, lo que fue hecho notar a carabineros por un guardia.
En la revisión del equipaje personal policial halló nueve paquetes enguinchados y cubiertos de pasta de diente. Al trasladar la sospechosa carga hasta la comisaría, personal del OS-7, tras realizarle la prueba de campo, determinó que se trataba de 9 kilos 960 gramos de pasta base de cocaína.
Hallazgo
Una de las hipótesis que se maneja en torno a este hallazgo es que el encargado de la droga estaba a punto de embarcar la carga ilícita y al ver la presencia policial decidió abortar la misión de trasladar las sustancias.
Sobre este hallazgo, el mayor de carabineros Miguel Gómez, informó que el servicio se realizó a cargo del jefe del cuadrante Uno de Carabineros. 'El hallazgo de la droga ocurrió en la mañana de ayer luego que personal realizaba un patrullaje preventivo por el lugar donde fue alertado sobre la presencia de una maleta abandona a la entrada del terminal de buses', detalló.
Encomienda
Este método de trasladar droga desde Calama a las ciudades de la zona centro y Metropolitana no es nueva, de hecho, los traficantes están buscando constantemente fórmulas para vulnerar los controles policiales, como quedó de manifiesto hace unos días cuando se descubrió a un sujeto portando droga en las plantillas de sus zapatillas, lo que quedó en evidencia en la comuna de Ollagüe, donde personal de aduana detuvo a dos jóvenes trasladando droga desde Oruro.