Secciones

Calameño vivió día de furia que terminó con su detención en la comisaría

ira. El hombre en estado de ebriedad chocó dos automóviles estacionados.

E-mail Compartir

Al parecer cada día los calameños están más estresados y no lo pueden controlar, quedando reflejado el fin de semana pasado cuando un sujeto de 38 años en estado de ebriedad, vivió su propio día de furia el cual concluyó con su detención por parte de Carabineros, luego que chocará dos automóviles de sus vecinos y luego los amenazará de muerte con un arma cortopunzante.

El hecho ocurrió cerca de las 23 horas del domingo pasado, el la calle El Loa en el centro de la ciudad, cuando un individuo individualizado con las iníciales L.E.A.F. no pudo controlar su ira y no encontró nada mejor que desquitarse con sus vecinos.

El descontrolado hombre salió de su domicilio luego de estar ingiriendo bebidas alcohólicas y sin provocación alguna quebró el parabrisas al auto de marca Kia modelo Cerato perteneciente a una vecina. Debido al ruido varias personas del sector salieron a ver que pasaba y fue en eso que el ofuscado sujeto se subió a su camioneta y colisionó al mismo vehículo, mientras la propietaria no daba crédito a lo que veía.

Pero eso no fue todo, ya que al retroceder a toda velocidad chocó a otro automóvil, un Hyundai marca Veloster de otro de sus vecinos, quien también quedó impactado por lo que le estaban haciendo a su vehículo.

El hombre sin ningún grado de arrepentimiento descendió de la camioneta con un cuchillo con el cual comenzó a amenazar a los vecinos, gritando a viva voz que los iba a matar, por lo que las víctimas llamaron a Carabineros.

Pero mientras los uniformados llegaban hasta el lugar, un par de vecinos lo redujeron a golpes, dejándolo con lesiones de gravedad y lo entregaron a los policías.

Carabineros compartieron con la comunidad del poblado de Lasana

cercanía. La idea es generar una alianza de cooperación y apoyo entre los uniformados y los pobladores de la localidad.

E-mail Compartir

Personal de la Oficina de Asuntos Comunitarios de la 1ª Comisaría de Carabineros de Calama llegaron hasta el poblado de Lasana para compartir con sus habitantes, con la finalidad de realizar un acercamiento con la comunidad indígena. Además la iniciativa sirvió para rescatar las costumbres y patrimonio histórico de la zona, y a la vez generar una alianza de cooperación y apoyo entre ambas partes.

Los carabineros desarrollaron diferentes actividades recreativas junto a niños y adultos oriundos de la localidad en el sector del Pukará de Lasana, jornada que estuvo encabezada por el presidente de la Comunidad Indígena de Lasana, Hugo Galleguillos, la directora de la Escuela G-23 Pukará, Margarita Jaque y todos sus alumnos.

Los uniformados aprovecharon la oportunidad para donar a la comunidad de Lasana en forma de agradecimiento una silla de montar y un casco de fibra, antigüedades que fueron ocupadas por los primeros pirquineros de la zona y las cuales serán exhibidas en el museo del poblado.

La directora de la Escuela G-23 Pukará manifestó la inquietud de realizar charlas preventivas a los estudiantes, sobre el bullying y otras acciones preventivas que afectan a los escolares, por lo que se coordinará dichas actividades para las próximas semanas.

Frustran robo de una camioneta gracias a las cámaras de vigilancia

eficacia. La Central de Comunicaciones de Carabineros dio avisó a los policías del ilícito, quienes luego de una persecución pudieron detener al delincuente.

E-mail Compartir

Las criticadas y cuestionadas cámaras de televigilancia de Calama, que son operadas desde la Central de Comunicaciones (Cenco) de Carabineros, comienzan a dar sus frutos debido a que los policías de la ciudad pudieron frustrar el robo de una camioneta, gracias a que detectaron el ilícito a través de estos sistemas tecnológicas y se pudo realizar un rápido operativo para detener al delincuente.

Según los antecedentes entregados por Carabineros, a eso de las 2 de la madrugada del último domingo, los funcionarios de Cenco detectaron a un sospechoso tratando de abrir la puerta de una camioneta marca Nissan modelo Navara de color rojo, la cual se encontraba estacionada en avenida Granaderos a la altura del centro, por lo que decidieron seguir los movimientos del sujeto.

Pero todas las sospechas que tenía el personal de Cenco quedaron en evidencia, cuando el individuo rompió el vidrio de la puerta del conductor del vehículo, pudiendo quitarle el seguro e ingresar al motorizado, por lo que se dio aviso de inmediato del ilícito a los carros policiales que realizaban un patrullaje preventivo por el centro de la ciudad, dirigiéndose uno de ellos raudamente al lugar de los hechos.

Al ver la presencia policial, el delincuente encendió el motor de la camioneta y se dio a la fuga del lugar con dirección hacia al norte, por lo que las fuerzas policiales comenzaron una arriesgada persecución por las calles de Calama.

Luego de varios intentos por darle alcance al prófugo, los uniformados pudieron detener la huida del delincuente en la intersección de las calles Freirina y Talabre en el sector norponiente de la ciudad, cuando una patrulla de Carabineros realizó una atrevida maniobra que bloqueó el paso del joven ladrón.

El sujeto identificado con las iníciales I.A.M.G. de 21 años fue detenido y posteriormente fue trasladado hasta las dependencias de la 1ª Comisaría de Calama, donde se comprobó que a su corta edad ya tenía antecedentes penales anteriores, pero no tenía órdenes de aprehensión pendientes.

Por ahora deberá enfrentar cargos por el robo de un vehículo motorizado.

Los policías se contactaron con el dueño de la camioneta sustraída y le informaron lo que había sucedido, por lo que quedó muy sorprendido. Luego el propietario del vehículo llegó al lugar donde se detuvo al delincuente para recuperar su bien.

Se estima que al menos un vehículo es robado al día en Calama, por lo que Carabineros hizo un llamado a los conductores para que tomen todos los resguardos necesarios para evitar este delito.