Secciones

Trobbiani: 'Le sacaré el jugo a los canteranos'

equipo. El DT está conforme con haber subido a 8 elementos de las inferiores.

archivo

E-mail Compartir

El técnico de Cobreloa, Marcelo Trobbiani, manifestó que está contento con el plantel que tiene en la actualidad, donde llegaron sólo 4 refuerzos y que la actual situación económica que vive la institución, lo llevará a 'sacarle el jugo' a la cantera.

'Cobreloa siempre hace milagros, el club no puede gastar más, está en una parada donde tiene que ahorrar. Eso ha posibilitado que subamos a muchos chicos, porque tenemos la certeza de que ellos pueden hacerlo muy bien', expresó.

El adiestrador agregó que es muy posible ver en los jugadores de la cantera a futuros Alexis Sánchez, Eduardo Vargas o Charles Aránguiz, porque 'ellos hicieron todo el gasto en lo que fue la Copa Chile y hay que agradecerles que pese a su juventud e inexperiencia, aún estemos con vida en ese torneo. Aquello te hace confiar. Falta un partido en Copa Chile contra Arica (San Marcos) y los pondré a ellos, porque se merecen la chance', analizó el adiestrador de los naranjas, Marcelo Trobbiani.

Sobre la posibilidad de ubicar a Marco Hidalgo en la posición de Cristián Suárez, pese a ser éste lateral, Trobbiani declaró que es la última posibilidad, pues antes en ese puesto tiene considerado a Diego Silva, Sebastián Roco, Rodolfo González o Miguel Sanhueza.

'Estamos bien. Vi a Gattas haciendo goles ya y entrega variantes, porque puede jugar de mediapunta, por afuera, por adentro. Así que con lo que tenemos, hemos conformado un plantel competitivo en todas las líneas, con rapidez, velocidad, calidad y pausa. Aparte, hemos hecho debutar a ocho jugadores juveniles en el primer equipo. Más, no se puede hacer'.

Por lo pronto, este sábado 5 de julio, los Zorros del Desierto sostendrán un encuentro amistoso con Mejillones en la cancha sintética de esa localidad, el cual se replicará en Calama.

Además, se programó otro pleito amistoso con el elenco de Deportes Antofagasta, que se jugará el domingo 13 de julio, en la capital regional.

Estadio de Calama estaría habilitado recién en octubre

plazos. El recinto de avenida Matta avanza, pero ayer la ANFP programó el torneo Apertura, donde Cobreloa jugaría hasta septiembre en La Madriguera.

john yévenes

E-mail Compartir

El nuevo estadio de Calama toma cada vez mayor forma, pues en estos momentos la empresa constructora se encuentra instalando las luminarias, que sería una de las últimas modificaciones a gran escala que quedan por hacerle al recinto, el que tendría un avance cifrado en un 95 por ciento, donde sólo restarían detalles para su finiquito.

Sin embargo, ayer se dio a conocer en el sitio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional el fixture y la programación para el campeonato de Apertura y recién en la décima fecha Cobreloa podría debutar en el nuevo recinto frente al recientemente ascendido Barnechea, el 5 de octubre del presente año, vale decir, restan más de 3 meses para la habilitación total del Municipal de Calama.

Con antelación a esa fecha, el elenco loíno aparece haciendo de local en el estadio La Madriguera contra Santiago Wanderers (27 de julio), Universidad de Concepción (10 de agosto), Unión La Calera (24 de agosto), Audax Italiano (14 de septiembre) .

Respecto al avance de las obras fue consultado el entrenador de Cobreloa Marcelo Trobbiani, quien mencionó que atraviesa todos los días por el frontis del recinto y que -por lo mismo- siente cierta ansiedad de poder utilizar de una vez por todas el anhelado estadio de Calama.

'Estoy como niño con zapato nuevo, porque veo estadio todos los días desde donde me estoy quedando y ojalá que lo terminan ya, porque es una emoción terrible debutar en ese recinto', manifestó el adiestrador loíno.

En la jornada de ayer se iba a realizar la votación del proyecto presentando por el concejal calameño Darío Quiroga, que pretende darle una denominación al recinto donde pueda participar la comunidad, de tal forma de que sea un proceso más democrático, pero debido a que el alcalde de Calama se encuentra de luto por el sensible fallecimiento de su padre, se determinó suspender la actividad para la sesión del próximo martes.

'Estimamos como Concejo Municipal que era importante que estuviera presente el alcalde Esteban Velásquez en esta votación, por ese motivo se postergó para la próxima semana', dijo el edil loíno Darío Quiroga.

Además, el concejal del PC manifestó que se le solicitará en esa oportunidad al jefe comunal que proporcione el estado de avance definitivo de las obras y a quién se le entregará en comodato el recinto, ya que el mismo Velásquez mencionó hace un par de semanas que en las condiciones actuales 'la dirigencia de Cobreloa no reunía las garantías necesarias para hacerse cargo del recinto'. 'Los dirigentes loínos hace mucho que no hacen bien las cosas. No es algo de ahora. Por lo que pediremos explicaciones', enfatizó Quiroga.

Se inclina por 'El Ligua'

Últimos refuerzos loínos iniciaron pretemporada

plantel. Delantero Rodrigo Gattas y lateral Marco Hidalgo están realizando trabajos para lograr adaptarse a la altura.

mario covarrubias

E-mail Compartir

Ayer tuvieron su primer día de pretemporada al mando del técnico de Cobreloa, Marcelo Trobbiani, los dos últimos refuerzos que arribarán al club para afrontar el campeonato de Apertura y la última parte de la fase de grupos de Copa Chile que se avecina, se trata del delantero proveniente de Unión La Calera, Rodrigo Gattas y del lateral derecho llegado desde Deportes Temuco, Marco Hidalgo.

Ambos jugadores recibirán un acondicionamiento físico especial, pues no estaban haciendo pretemporada en sus clubes de origen, pero Gattas manifestó que 'aún quedan 25 días para que comience el campeonato y ese tiempo nos permitirá ponernos a tono con el resto de los compañeros y acostumbrarnos a la altura'.

Sobre los desafíos de llegar a un club grande como Cobreloa, el veloz ariete canterano de Unión Española, mencionó que está con ansias de poder aprovechar las oportunidades que se le brinden para anotar, pues aquello da chances de convocatoria a La Roja.

'Un delantero vive de hacer goles y es de esa forma como quiero aportar a esta institución y estoy bastante contento de haber llegado acá. Es el principal desafío de mi carrera, éste es un club importante, tiene historia y la verdad es que si uno anda bien acá es una vitrina relevante, donde muchos que pasaron por Calama hoy están en la Selección. Aparte, también hay que tratar de ganar algo, porque esta ciudad lo merece', manifestó el nuevo delantero loíno.

'Me he sentido bastante bien desde que llegué a Calama. Tanto el cuerpo técnico como los jugadores son excelentes personas, las cuales me recibieron muy bien. Se formó un muy buen grupo y por eso esperamos partir de la mejor manera el campeonato', manifestó Rodrigo Gattas.

En tanto, el lateral derecho Marco Hidalgo mencionó que le ha costado un poco el trabajo en altura, pero que espera ir evolucionando positivamente.

'Espero aportar a este club con mi velocidad y agresividad, que me permite también pasar al ataque, cuando el equipo lo requiera. Vengo a intentar sumar al plantel, a tratar de hacer lo mejor en el campeonato, como todos se proponen. Pero, hay que ir paso a paso, tenemos un buen plantel, estamos tranquilos', expresó el lateral Marco Hidalgo.

Respecto de la posibilidad de que Trobbiani lo utilice como central, tomando en cuenta la ausencia de Cristián Suárez, quien partió a Universidad de Chile, Hidalgo señaló que desconoce si el DT lo ocupará en esa posición, pero reconoció que 'no la desconozco, jugué en mi etapa de divisiones inferiores ahí y si se requiere, lo hago sin problemas'.