Un grave caso de violencia intrafamiliar quedó nuevamente al descubierto en Calama, luego que una joven mujer de 25 años denunciara ante la policía uniformada la brutal golpiza que le propinó su conviviente de 36 años, la que la dejó con lesiones de gravedad.
Según antecedentes entregados por Carabineros, el hecho ocurrió la noche del martes pasado a eso de las 23 horas, cuando la afectada se encontraba en el domicilio que compartía junto a su pareja, el cual se encuentra ubicado en la avenida Chorrillos.
La mujer estaba mirando televisión cuando llegó su pololo, quien venía un poco ofuscado de la calle, y al entrar a la casa comenzó una discusión familiar que fue subiendo de tono hasta llegar a lo sentimental.
El sujeto muy enojado empezó a enrostrarle una supuesta infidelidad a su pareja, por lo que inició a menoscabarla como mujer con palabras soeces, que cada vez más iban en aumento.
Pero lo peor vino después, cuando el hombre agarró fuertemente a la mujer del pelo y comenzó a propinarle fuertes golpes contra la pared en reiteradas ocasiones, para luego tirarla bruscamente sobre el suelo.
La víctima en estado de shock y mal herida sólo atinó a salir corriendo de la casa y pedir ayuda a los vecinos del sector, quienes al verla con el rostro ensangrentado y escuchar lo que le había pasado llamaron a los Carabineros para dar aviso de la agresi{on de la que había sido víctima la joven.
Los uniformados una vez en el lugar y al comprobar los hechos, procedieron a detener al agresor para trasladarlo hasta las dependencias de la 1ª Comisaría de Calama, para que posteriormente la justicia lo formalizara por los cargos deviolencia intrafamiliar con lesiones de gravedad.
En tanto, la afectada fue llevada hasta el Hospital Carlos Cisternas de Calama, donde el médico de turno le diagnosticó lesiones de carácter grave.
Jenny Carrasco, coordinadora del Centro de la Mujer de Calama, explicó que las campañas impulsadas por el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) en la provincia El Loa no han surgido efecto en los hombres, ya que las cifras de violencia intrafamiliar en contra de las mujeres no han disminuido.
'Siguen existiendo estos casos de violencia física los que son graves. Lamentablemente es un tema difícil de abordar, porque la mujer que está inserta en esta situación, le cuesta mucho denunciar o salir del hogar, porque no se trata de cualquier persona la que está ejerciendo violencia, en la mayoría de los casos es su pareja, el padre de sus hijos o con quien se proyectó, por lo que justifican estas conductas una y otra vez', enfatizó Carrasco.
El llamado es a solicitar ayuda antes de llegar a estas situaciones de violencia se compliquen y sean cada vez más graves. En este sentido las instan a buscar las redes de apoyo para salir de este círculo vicioso. Para las mujeres loínas que estén siendo víctimas de este delito pueden acudir hasta el Centro de la Mujer de Calama, ubicado en avenida Central Norte 2012 en la villa Ayquina, donde cuentan con profesionales que podrán orientarlas para no permitir más que un hombre las agreda.