Secciones

Cobreloa empata sin goles en su primer 'apretón' del semestre

amistoso. El equipo de Trobbiani comenzó a dejar atrás la dura pretemporada e igualó frente a Mejillones. Dos de los cuatro refuerzos tuvieron acción en cancha.

john yévenes

E-mail Compartir

Poca individualidad, sin un andamiaje colectivo definido, cambios de lado en la mitad de cada tiempo y muchos cambios para alternar a los experimentados con los más jóvenes.

Así fue el primer partido amistoso de Cobreloa de cara a la puesta a punto con que esperan iniciar el campeonato oficial el próximo 20 de julio en La Cisterna, ante Palestino.

Marcelo Trobbiani hizo debutar a dos de los cuatro refuerzos que llegaron este semestre: el colombiano Jair Reinoso y el mediocampista peruano Edwin Retamoso.

El DT trasandino mandó a la cancha a Luciano Palos; Miguel Sanhueza, Diego Silva, Maximiliano Gálvez, Rodolfo González; Cristián Gaitán, José Pérez, Edwin Retamoso, Gabriel Méndez; José Luis Jiménez y Jair Reinoso.

Durante el compromiso ante el joven y llamativo equipo de Mejillones, el estratego loíno hizo jugar a Matías González, Fernando Cornejo, Richard Catrileo, Vildan Alfaro, Gustavo Cristaldo y Álvaro López.

No se podía hacer mucho. Marcelo Trobbiani aseguró que 'no se podía jugar por el tema del viento pero siempre es bueno empezar a moverse después de una pretemporada'.

En definitiva, no fue un buen encuentro de fútbol pero a Cobreloa le sirvió para darle minutos en cancha a jugadores que hasta ahora no han participado con el resto de sus compañeros en lo netamente futbolístico.

Algo que destacó el propio Jair Reinoso. 'Costaba mucho jugar porque el viento era complicado pero nos quedamos con la satisfacción de empezar a jugar, de ir avanzando porque nos quedan dos semanas para ir encontrando un nivel óptimo antes del debut en el campeonato.

Destacadas fueron las actuaciones de Luciano Palos -que tapó un par de aproximaciones locales cuando Mejillones creció en el partido- y del mediocampista Edwin Retamoso, que demostró ser un volante más de quite que de salida.

José Cepeda, técnico de Mejillones analizó la jornada y afirmó que 'agradecemos la grandeza y la humildad de Cobreloa porque tuvieron la mejor disposición para venir a jugar contra un equipo como nosotros. Es una experiencia que nos sirve mucho y como se lo dije a Trobbiani, ojalá que este año tengan todo el éxito porque se lo merecen'.

Sub 19 clasificó a playoffs

Archivo

E-mail Compartir

Era la opción para los dirigidos de César Bravo, que en algún momento estuvo puntero del torneo con partidos menos y que debido a la utilización de su plantilla para la Copa Chile perdió terreno y quedó dependiendo de los encuentros pendientes de Colo Colo y Deportes Iquique.

Precisamente, los 'dragones' consiguieron una igualdad ante el cuadro albo y estos últimos cayeron frente a Magallanes, generando la clasificación de 'los zorritos' a la fase de definición, la que se jugará en partido único contra Universidad Católica o Palestino.

El técnico de la sub 19 naranja, César Bravo recalcó que 'se jugará en Santiago y en el caso de Católica, tienen a varios sparrings de la selección. Pero vamos a dar pelea'.