Secciones

Delincuentes asaltaron a vecino que salió a comprar a un almacén

delito. El robo ocurrió en calle Berlín con esquina Manuel Montt. Carabineros logró detener a uno de los atacantes.

archivo

E-mail Compartir

Un hombre de 25 años resultó con lesiones leves tras ser asaltado por dos delincuentes en la mañana de ayer. Según los antecedentes del caso, el afectado salió de su casa cerca de las 9:20 de la mañana para realizar algunas compras en un almacén cercano a su vivienda.

En ese momento al llegar a la esquina de las calles Manuel Montt y Berlín fue abordado por dos sujetos desconocidos, donde uno de ellos le ofreció un celular para la venta.

La víctima indicó que no le interesaba. Sin mediar provocación los delincuentes comenzaron agredirlo.

Vecinos que transitaban por el lugar, dieron aviso a carabineros que realizaba un patrullaje preventivo por el sector.

En ese momento se dirigieron hasta la esquina indicada y vieron a los delincuentes agrediendo a la víctima y al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga.

Carabineros siguió a los asaltantes y logró detener a uno de ellos. De inmediato personal policial trasladó a la víctima hasta el servicio de urgencia, donde personal médico le constató lesiones leves.

El detenido resultó sin lesiones y quedó detenido por robo con violencia.

Gobierno y Carabineros intervienensector poblacional por ola de robos

medidas. Vecinos reclaman por asaltos y narcotráfico. Además un foco de delincuencia que se transformaron casas sociales sin entregar

E-mail Compartir

Tras varias jornadas de protestas y reclamos ciudadanos el gobierno con la colaboración de Carabineros decidió intervenir un vasto sector en el área poniente de la ciudad. Se trata de la población René Schneider, donde se definió la instalación de un retén móvil y rondas constantes de los uniformados, para dar mayor seguridad a los vecinos quienes se manifestaron cansados de robos a viviendas, asaltos y microtráfico.

Los moradores del sector se habían manifestado con carteles y pancartas, exigiendo mayor presencia policial y apoyo de las autoridades de gobierno. Ayer fueron recibidos en la gobernación provincial y se les comprometió la ayuda.

Uno de los delitos que había crecido y que generaba preocupación era el desmantelamiento de viviendas sociales, las que quedaron a medio terminar tras las quiebra de la constructora. Los delincuentes sacaban material de construcción y artículos sanitarios para reducirlos.

Otro grupo las utilizaba como refugio para consumir drogas y alcohol.

No obstante, los asaltos a personas y negocios también se repetían e inquietaban a los vecinos.

Sobre esta problemática que atemoriza a los vecinos, el gobernador provincial, Claudio Lagos, tras la reunión definió algunas medidas inmediatas en conjunto con Carabineros, además se programaron reuniones con los vecinos y ambas policías.

'La gente de la René Schneider tiene un problema de seguridad producto de personas que se han cambiado a su sector y han generado espacios de inseguridad hacia los vecinos'.

Agregó que tras las denuncias de los vecinos se intensificó la labor policial y además están identificados los sujetos que protagonizan este tipo de delitos.

'Hay un sector de casas que son del Serviu que quedaron a medio construir y se han convertido en foco de delincuencia, donde los delincuentes duermen, incluso se ocultan de la labor policial y por ello estamos haciendo un trabajo fuerte con Minvu, Serviu para lograr recuperar esos espacios y además terminar la brecha de déficit de viviendas que hay en la comuna.

Juan Díaz, uno de los vecinos, dijo que las casas abandonadas debieron ser entregadas en septiembre del año pasado, según el cartel que tienen en la obra, pero están abandonadas en un foco de delincuencia.

'Todo lo que estos tipos roban llega a aquí. En estas casas se refugian y no sólo eso también las están destruyendo. Las casas tenían baños, puertas y los delincuentes se las llevaron o las vendieron'.

Añadió que han tenido que marchar y protestar para exigir resguardo.

Se han organizado para protegerse, especialmente a quienes deben trasladarse en horas de la madrugada a sus trabajos, porque 'los asaltos son a diario. Nos reunimos para hacer una limpieza en el sector. Sino vamos a ser invadidos por la delincuencia y vamos a tener que vivir enrejados'.

Ante las denuncias personal de carabineros reforzará los patrullajes con un retén móvil en el sector y además apoyo de personal de fuerzas especiales en patrullajes nocturnos.

Loíno llegó a atenderse de urgencia tras recibir 3 estocadas en la espalda

Incógnita. El herido no quiso realizar la denuncia y estaba ebrio.

archivo

E-mail Compartir

Con lesiones graves se encuentra un hombre de 25 años que llegó acuchillado al Servicio de Urgencia del hospital Carlos Cisternas.

El hecho se registró a las 17, horas cuando el hombre de 25 años se presentó en el recinto asistencial sangraba profusamente desde su espalda.

Personal del hospital al ver la manera que sangraba lo trasladó de urgencia hasta uno de los box.

Al examinarlo el hombre tenía tres estocadas en su espalda por lo que personal médico lo intervino de urgencia y quedó hospitalizado, además porque el herido estaba en estado de ebriedad.

Al consultarle sobre sus heridas, el hombre indicó que desconoce quién lo atacó y que no realizaría ninguna denuncia.

Ante lo cual, personal paramédico realizó la denuncia ante carabineros por la gravedad de las heridas del paciente, según el protocolo hospitalario.

En otro hecho policial un hombre de 31 años denunció que fue víctima de asalto por parte de cuatro sujetos que los intimidaron con un arma de fuego en el sector poniente de la ciudad.

Según el relato del afectado en momentos que iba a buscar a una amiga en calle Colonia, estacionó su automóvil y fue abordado por cuatro sujetos que se trasladaban en dos vehículos, un auto y una camioneta, donde uno de ellos lo intimidó con una arma de fuego y tras amenazarlo, sin motivos comenzaron a quebrarle todas las ventanas de su vehículo.

Luego del irracional ataque, el afectado indicó que fue golpeado en su cabeza con el arma de fuego y uno de los sujetos se metió a su auto y le robó una serie de objetos entre ellos su teléfono celular. Luego del atraco se dieron a la fuga con el exiguo botín.