Secciones

Scolari hablará de su futuro sólo después de jugar por el tercer lugar

fútbol. Técnico de Brasil comparó la derrota ante Alemania con un 'tsunami'.

efe

E-mail Compartir

Un día después de la goleada por 7-1 recibida ante Alemania en la semifinal del Mundial, Luiz Felipe Scolari dejó ayer en suspenso su futuro en Brasil, pero defendió el trabajo realizado.

'Tenemos un compromiso con la Confederación Brasileña de Fútbol hasta el final del Mundial, lo que ahora, para nosotros, es el partido del sábado por el tercer puesto. Recién después de ello hablaremos con la dirección de la CBF', expresó el entrenador de 65 años.

En una rueda de prensa realizada en el búnker de Brasil en Teresópolis, Scolari y su coordinador técnico, Carlos Alberto Parreira, sostuvieron que es injusto condenar todo el trabajo realizado a lo largo de ocho meses a raíz de una derrota no esperada que, según aseguraron, fue algo equivalente a un 'tsunami'.

'Teníamos un equipo preparado, un sistema definido y no esperábamos el resultado catastrófico. Pero no hay que olvidar que Brasil, después de 2002, llegó por primera vez a una semifinal. El trabajo no fue todo malo. Tuvimos una derrota mala', argumentó 'Felipao', al aludir a la conquista del pentacampeonato en el Mundial de Corea-Japón, que él mismo dirigió.

'Estamos entre los cuatro mejores equipos del mundo. Nuestro grupo llegó a semifinal, a diferencia de otras grandes selecciones que estuvieron aquí que se fueron en la primera o segunda fase. Los aptos se fueron y nosotros estamos en semis', agregó.

'Felipao' admitió que todavía no se explica qué le pasó a Brasil en el partido jugado el martes en el Mineirao. Pero insistió en la tesis de que hubo un 'apagón generalizado de seis minutos' de los jugadores y del cuerpo técnico, y que en ese período Alemania pudo anotar cinco tantos y con ello anular cualquier posibilidad de reacción.

Miroslav Klose quiere ser la pesadilla en el sueño de Lio Messi

frente a frente. El máximo goleador en la historia de los mundiales y quien quiere transformarse en el mejor de todos los tiempos se verán las caras el domingo en Maracaná.

efe

ap

E-mail Compartir

Es una de las figuras del Mundial. En Brasil 2014, el alemán Miroslav Klose pasó a la historia de los campeonatos al anotar ya en dos ocasiones para convertirse en el máximo artillero de estas competencias con 16 dianas, superando por una al brasileño Ronaldo.

Klose es el punta de lanza de un ataque germano que ante Brasil mostró todo su poderío y eficiencia, respaldado por un grupo de jugadores experimentados y consolidados.

Quiere ser la pesadilla en el sueño de Argentina y de Lionel Messi.

Goles en mundiales suma Miroslav Klose. El delantero alemán es el jugador que más veces ha celebrado ante las porterías rivales en torneos de esta magnitud. Con su anotación en la semifinal ante Brasil, el teutón superó por un gol a Ronaldo.

Es lo que el mundo futbolístico le pide para ubicarlo en el altar junto a grandes como Diego Maradona o Pelé. Lionel Messi, el delantero argentino que con los colores del FC Barcelona ha conquistado todos los títulos a nivel individual, el próximo domingo va por su primer título en un Mundial.

veces elegido Balón de Oro por la FIFA, no hay duda que se trata de uno de los mejores de la historia del fútbol mundial, aunque este domingo puede seguir extendiendo su leyenda en la final de Brasil 2014.