Secciones

A través de engaños asaltan a mujer para robarle $650 mil

confianza. La víctima fue contactada por una supuesta empresaria, la cual le ofreció hacer un buen negocio. Al llegar a buscar las mercancías fue asaltada.

archivo/agencia uno

E-mail Compartir

Una mujer quien pretendía emprender un promisorio negocio en Calama, terminó con lesiones leves y con la pérdida de 650 mil pesos en efectivo, luego de ser engañada y asaltada por personas inescrupulosas.

El engaño consistió en hacer creer a la víctima que había una muy buena oportunidad de comprar ropa de marca al por mayor, lo cual baja sus costos, para después comercializarla en la ciudad a un muy buen precio, recuperando la inversión y obteniendo una ganancia significativa. Pero a la hora de ir a retirar las prendas de vestir fueron asaltadas por un hombre, quien les robó todo el dinero, incluso utilizando la violencia si es necesario.

Fue lo que la pasó a una joven mujer de 24 años, quien el miércoles pasado cayó en esta trampa, perdiendo todo el capital que tenía para iniciar su propio emprendimiento comercial.

Según los antecedentes entregados por Carabineros, la mujer fue contactada por una supuesta empresaria, quien lo ofreció la oportunidad de hacer un excelente negocio al comprar ropa de marca al por mayor a un muy buen precio , por lo que después de mucho pensarlo aceptó la oferta y quedaron de reunirse.

Luego de varios contactos telefónicos, las futuras socias quedaron de encontrarse para ir a concretar el negocio, por lo que la supuesta empresaria quedó de pasarla a buscar en las afueras de una residencial en el centro de la ciudad.

La estafadora llegó al lugar indicado, donde la esperaba la mujer que quería hacer el negocio, ambas se subieron a un taxi, y se dirigieron hasta el sector poniente de Calama.

Al llegar a un domicilio de color amarillo, el taxistas detuvo el vehículo y fue en ese momento que se comenzó a concretar el delito, ya que la victimaria simuló una llamada telefónica en la cual se le advertía de una tragedia familiar por lo que debía irse rápidamente al hospital local, pero antes le indicó a la mujer que golpeara la puerta de la casa y dijera que venía a comprar ropa, y sería atendida a la brevedad por las personas encargadas.

La mujer descendió del auto de alquiler y el cual se fue inmediatamente del lugar, y realizó la acción que le había indicado la supuesta empresaria, por lo que fue atendida por un hombre quien la invitó a pasar al domicilio y le dijo que tenía que esperar a la encargada, quien había salido a entregar un pedido pero que volvía de inmediato. Pero los minutos fueron pasando y ésta nunca apareció, por lo que la emprendedora decidió irse de la casa.

Fue en eso que el sujeto le dijo que no podía irse y le propino un certero golpe de puño en el rostro, para luego empujarla, quedando la víctima tendida en el suelo. El individuo aprovechó ese momento para quitarle la cartera, donde tenía el dinero.

La mujer en shock, salió corriendo del lugar y se dirigió a la 1ª Comisaría de Carabineros de Calama, donde puso la denuncia, no pudiendo aportar mayores datos del lugar debido a que no recuerda detalles de donde ocurrió el ilícito, producto del pánico que tenía cuando se fue de la casa.

Los efectivos policiales hacen un llamado a la comunidad, para que eviten caer en estos engaños, no se dejen llevar por las buenas ofertas que muchas veces no lo son.

Mujer sorprendió a delincuente robándose material de construcción desde su casa

E-mail Compartir

Un nuevo robo a una vivienda de la ciudad, concluyó con la recuperación de las especies y con el delincuente detenido por Carabineros de Calama, gracias a la rápida acción de la dueña de casa, quien al percatarse del delito del cual había sido víctima, recurrió rápidamente a los efectivos policiales.

Carabineros señalaron que el hecho delictual ocurrió la mañana del día de ayer a eso de las 7:30 horas, en un domicilio ubicado en la calle Ascotán, luego que la víctima llegará a la vivienda donde está haciendo algunos arreglos, después de la jornada laboral y notará que la puerta del antejardín había sido forzada con un elemento contundente.

Pero su sorpresa fue mayor, al ver que por el portón un solitario ladrón se estaba llevando varios artículos y materiales de construcción, los cuales había comprado especialmente para los trabajos de ampliación que unos maestros constructores estaban realizando en su vivienda.

Fue en eso que la mujer tomó su teléfono celular y llamó a Carabineros para dar aviso del delito que había sido víctima. Los uniformados llegaron raudamente al lugar y al constatar la veracidad de los hechos decidieron realizar un patrullaje preventivo por el sector junto a la afectada para ver si lograba identificar al delincuente por las calles aledañas a su casa.

A sólo un par de cuadras del lugar del delito, la mujer pudo reconocer al sujeto, quien arrancaba con las especies y al ver la presencia policial comenzó a correr, por lo que luego de una breve persecución fue detenido.

El delincuente fue trasladado a dependencias de la 1ª Comisaría de Carabineros de Calama y luego fue puesto a disposición de la justicia local. En tanto, las especies fueron devueltas a su dueña, quien podrá concluir las reparaciones que está haciendo en su hogar.