Un confuso hecho delictual ocurrido en la villa Atacama, en el sector oriente de la ciudad de Calama, concluyó con un hombre de 50 años de edad herido de bala, pero fuera de riesgo vital, tras evitar el robo de su vehículo.
Según los antecedentes entregados por Carabineros, a eso de las 22 horas un trabajador minero, regresaba a su domicilio ubicado en la calle Soldado Carlos Fernández en su camioneta marca Toyota modelo Hilux de color rojo, la cual pretendía guardar en el estacionamiento, para lo cual descendió del motorizado para abrir el portón.
Estaba en esa acción, cuando de repente divisó a dos jóvenes sujetos que venían corriendo a toda velocidad hasta donde él se encontraba, por lo que el hombre se subió a la camioneta y trató de ingresar rápidamente hasta el antejardín, pero a pesar de los esfuerzos, el conductor fue interceptado por los dos antisociales quienes portaban un arma de fuego.
Los delincuentes tenían claras intenciones de quitarle la camioneta al trabajador minero, quien comenzó a entrar en pánico, pero se contuvo y hacía caso omiso a las amenazas que le decían los jóvenes ladrones.
Los delincuentes seguían hostigándolo con pistola en mano, pero la víctima opuso tenaz resistencia por tener al interior del motorizado un maletín donde tenía documentos y un disco duro portátil con información muy valiosa para su trabajo, avaluados en varios millones de pesos.
Estaban en ese forcejeo cuando los antisociales se ofuscaron, debido a que el hombre no permitía el robo y con el arma de fuego que portaban le propinaron un balazo, cuyo proyectil fue a dar en el glúteo izquierdo de la víctima y tras que éste se desplomara por el dolor, los delincuentes se dieron a la fuga del lugar con destino desconocido y sin botín.
Vecinos del sector, tras escuchar el disparo salieron a ver que pasaba y se dieron cuenta de que el hombre estaba herido por lo que fue trasladado inmediatamente hasta la urgencia del Hospital del Cobre, que sólo está a unos metros de donde ocurrió el robo frustrado.
Luego de que fuera atendido por un médico del recinto hospitalario y siendo intervenido para sacarle la bala del glúteo, fue dado de alta, pero con días licencia.
Carabineros recaba antecedentes para dar con el paradero de los jóvenes delincuentes, que de suerte no le quitaron la vida una persona inocente.