Secciones

Velásquez confirma fin de la obra en el estadio municipal

en septiembre. Alcalde de Calama espera la propuesta de Cobreloa para definir futura administración.

Municipalidad

E-mail Compartir

Volvió a referirse el alcalde de Calama, Esteban Velásquez, a la inminente entrega del estadio municipal que se construye en el mismo lugar del antiguo e histórico recinto.

El edil confirmó que 'después de mucho tiempo en que esperábamos que Calama tuviese un estadio como merecía podemos ver que sólo faltan detalles y que la nueva obra contará con elementos muy distintivos de nuestra comuna, como butacas naranjas. Son esos detalles los que han retrasado los trabajos pero vale la pena porque los estándares del estadio serán los que se merece la comunidad'.

El jefe comunal asegura que 'prácticamente está terminado y es por eso que definimos disponer de 150 millones de pesos para la administración en los primeros meses, esperando definir prontamente cuál será el método de administración, así como también el nombre, que saldrá de un proceso democrático en septiembre'.

También se confirmó que luego de doce cortes, la cancha del nuevo recinto se encuentra totalmente disponible para fútbol profesional, como lo detalló el encargado de construirla, Patricio Bustamante.

'A fines de este mes, Parques Johnson podrá entregar la cancha terminada después de los cortes de césped respectivos porque falta sólo instalarle el sistema de riesgo y demarcarla bien. Desde ese momento queda en manos del IND o bien de la municipalidad, dependiendo de si la obra está entregada o no', puntualizó.

Esteban Velásquez insiste en que 'llegó el momento en que los dirigentes de Cobreloa sean proactivos y muestren el interés que se necesita para que así nos den a conocer cuál será su propuesta de administración'.

Eso a partir de las opciones que aparecen para que desde el año próximo, el nuevo recinto esté en manos de un organismo independiente del municipio. O incluso, a cargo de la recientemente creada corporación del deporte.

Respecto de ello, Patricio Contreras asume como miembro de la directiva del club naranja que 'claramente tenemos que reunirnos y ver si presentaremos una propuesta porque el club tiene que velar por su presupuesto y en ese contexto, tampoco hemos desechado la opción de arrendar el recinto, algo que por lo demás tendremos que hacer este año después de la determinación municipal de quedarse con la administración hasta diciembre'.

Velásquez tiene pretensiones con el estadio nuevo. 'Vamos a pedirle a la ANFP que Calama esté considerado para grandes eventos deportivos como ha pasado con otras comunas que inauguraron grandes recintos deportivos', explicó.

Y puede que el primero de ellos se produzca en septiembre, fecha estimada para la inauguración de la obra, con visita de la selección nacional de fútbol en Calama.

12

150