Secciones

Reinoso y Retamoso aún no están habilitados para jugar

sin pases. Los dos extranjeros podrían perderse el debut con Palestino si entre hoy o mañana no regularizan su carta.

R.PINTO

sangrenaranja.cl

E-mail Compartir

Son las dos grandes esperanzas de Marcelo Trobbiani dentro de los refuerzos que consiguió sumar a su plantilla para el presente torneo.

Pero hasta ahora, no puede contar con ellos. Todo porque los pases de los jugadores Jair Reinoso y Edwin Retamoso, que deben llegar desde las asociaciones boliviana y peruana respectivamente -jugaban en The Strongest y Real Garcilaso respectivamente- aún no aparecen registrados en la ANFP y por ende, están imposibilitados para jugar este domingo en La Cisterna.

Una situación que el directivo Augusto González confirma. 'No tenemos los pases y le pedimos a la gerencia que apure el tema, porque no puede ser que nos quedemos sin los dos principales jugadores que trajimos en el debut'.

Edwin Retamoso recalcó que 'hasta donde yo sé, el tema se está agilizando, porque no hay ningún impedimento desde Perú para que puedan enviar el pase'.

Algo que también confirma el otro afectado, Jair Reinoso. 'Espero jugar porque quedan algunos días y esto es fácil. Llegan papeles desde una federación a otra y el tema está en regla', comenta el delantero colombiano.

El entrenador, Marcelo Trobbiani, especificó que 'ojalá que podamos contar con ellos, porque son número puesto en el equipo y hemos trabajado en base a poder tenerlos desde el primer minuto. Por ahora no hemos pensado en variantes en caso de que no jueguen, aunque claramente las hay en caso de cualquier eventualidad'.

Cobreloa viajará este sábado a la capital y regresará el día domingo, después del debut en el torneo oficial.

5

12.30

Para duelo del domingo

Se confirma localía frente a Santiago Wanderers para recinto de La Madriguera

ratificado. Pese a la intención de llevar el juego de la segunda fecha a Antofagasta, primó el ajuste económico.

archivo

E-mail Compartir

Era un gasto innecesario. Tanto el técnico loíno, Marcelo Trobbiani como varios jugadores del plantel tenían la intención de comenzar jugando como locales frente a Santiago Wanderers en el estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta. ¿La razón? El supuesto mejor estado de la cancha.

Sin embargo, bastó el amistoso frente al CDA del sábado pasado para confirmar que las diferencias entre el césped del regional antofagastino y el de La Madriguera no son siderales y por lo mismo, era un gasto innecesario trasladar al equipo hasta la costa con el correspondiente arriendo del estadio.

Marcelo Trobbiani comentó que 'siempre fue mi idea jugar en Calama porque tenemos que hacer valer nuestra localía. Lo que pensamos en un momento fue privilegiar el fútbol que hacemos con una cancha en mejores condiciones, pero eso se debiese solucionar cuando ya dispongamos de la cancha del nuevo estadio'.

El directivo Augusto González confirma que 'primó la idea de privilegiar a los hinchas de Calama. Además, hay que ordenar el tema de los gastos y en la medida que se pueda ahorrar en este tipo de costos, así se hará en el futuro'.

El personero confirma que 'vamos a juntarnos en las próximas semanas para ver el tema del nuevo estadio, pero para ello necesitamos que el presidente, Mario Herrera, se ponga en contacto con los demás directivos, porque no lo ha hecho y vemos cómo el alcalde nos hace llamados constantes para presentar una propuesta'.

Por lo mismo, González apunta a que 'a todos nos conviene que Cobreloa sea local en el nuevo estadio. Y sé que vamos a encontrar un muy buen acercamiento con el alcalde cuando nos reunamos. La idea de la directiva es formar una comisión que busque un acuerdo con el municipio en las próximas semanas'.

Cobreloa debe jugar cuatro partidos para el CDF de los ocho partidos programados como local este semestre. Un requisito que apunta a mostrar el nuevo recinto loíno.

27

4